A mi hijo le cuesta mucho quedarse dormido

Tengo un bebé de 3 meses que duerme 6 ó 7 horas seguidas por la noche y 4 ó 5 durante el día. Pero siempre le cuesta bastante coger el sueño. ¿Qué puedo hacer para que duerma más y mejor?

El experto responde:

El sueño es un proceso activo y dinámico que se inicia con una desactivación progresiva.Normalmente, desde que nos acostamos hasta que nos dormimos, suelen pasar unos 20 ó 30 minutos.

Se trata de un proceso normal tanto en adultos como en niños. Por la corta edad de tu hijo, las horas totales de sueño y la distribución de las mismas, deducimos que su sueño es completamente normal.

Además,los niños no suelen consolidar su mayor periodo de sueño nocturno hasta aproximadamente los 6 meses.De momento, lo único que debes hacer es no interferir en su proceso de adormecimiento.

Déjale que patalee un rato si es necesario y, si no te reclama con intensidad, no entres en su cuarto hasta que se haya dormido completamente. De esta forma, favorecerás que aprenda a dormirse solo y, a la larga, poco a poco, conseguirás un buen hábito de sueño.

Respondido por Dr. Gonzalo Pin

Etiquetas: problemas de sueño, sueño

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS