Confunde día y noche

Nuestro bebé de dos meses tiene el sueño cambiado. Duerme mucho por el día y poco por la noche. ¿Qué podemos hacer? 15/07/2008 -

El experto responde:

Durante los primeros meses el recién nacido acopla sus funciones biológicas al mundo que le rodea. Una de las más significativas es el establecimiento del ciclo vigilia- sueño. Entre los cuatro y los seis meses de vida casi todos los bebés son capaces de dormir entre cuatro y seis horas seguidas por la noche.

Los elementos que más ayudan al niño a establecer este ritmo son las rutinas, los ciclos de luz diurna- oscuridad nocturna y los hábitos alimenticios. Sin embargo, algunos pequeños están más activos y despiertos por la noche que por el día. Para evitarlo, estos son algunos consejos que puedes poner en práctica:

  • Por el día, sobre todo por la mañana, exponle el mayor tiempo posible a la luz natural con paseos o luz a través de ventanales. A última hora del día procura que reciba la mínima luz posible.
  • Realiza sus rutinas y cuidados cotidianos siempre a la misma hora.
  • Cuando el niño se despierte por la noche para comer, establece un pauta de espera un poco mayor cada dos o tres días, para que vaya desapareciendo la asociación despertar-comer.
Respondido por Dr. Gonzalo Pin

Etiquetas: bebé, hijo, niño, sueño

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS