Desde las vacaciones no quiere dormir solo

Estas vacaciones compartimos cuarto con nuestro hijo de 22 meses. Desde entonces no quiere quedarse solo de noche, cuando siempre había dormido bien.

El experto responde:

El niño se ha acostumbrado a estar con vosotros todo el día y también por la noche, y al volver a casa no quiere admitir los cambios. Más que un problema de sueño, tenéis un problema de límites; es decir, ¿váis a dejar que vuestro hijo domine la situación? Los niños de esta edad pasan la mayor parte del día acompañados por un adulto. Pero cuando llega la noche, les decimos que tienen que estar solos varias horas y, claro, no lo aceptan de buen grado. Os aconsejo que tras acostarle os quedéis en un rincón del cuarto, sin tocarle, ni hablarle.

Explicadle que cuando se duerma os iréis a vuestra cama porque es allí donde vosotros dormís. De esta forma adquirirá confianza, no estará pendiente de si os vais o no y se dormirá antes. Es importante que se lo transmitáis con seguridad. Si él entiende que haga lo que haga vosotros no vais a cambiar de actitud, lo aceptará, pero si ve una mínima posibilidad de que podéis dudar, insistirá hasta lograr lo que quiere.

Respondido por Dr. Gonzalo Pin

Etiquetas: hijo, niño, sueño, vacaciones, verano

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS