Duerme bajo la cama

Un día nuestra hija de dos años y medio empezó a acostarse debajo de su cama. Tapamos el acceso con una tabla y ahora se duerme en el suelo, ¿este comportamiento es normal?

El experto responde:

El lugar donde duermen los niños debe, entre otras cosas, transmitirles seguridad, tanto desde el punto de vista físico como psíquico. A veces, ellos mismos eligen una zona de la cuna o de la cama, o si son mayores, un rincón de su cuarto donde dormir porque ahí se sienten más seguros.

Repasa los últimos acontecimientos de la vida de tu hija (cambios en la guardería, nuevo hermano, paso de cuna a la cama...) por si pueden haberle afectado. Para que pierda el miedo a la cama prueba a cambiar su decoración, tumba a su muñeco preferido, realiza en ella juegos tranquilos y divertidos por el día o, simplemente, ubícala en un rincón de forma que la sensación de cobijo se incremente.

Si a pesar de todo quiere seguir durmiendo bajo la cama, ¿por qué evitarlo si así se siente segura? Pon un colchón para que esté más cómoda y, al mismo tiempo, sigue resaltando las ventajas de dormir en la cama. En general estas son situaciones transitorias y si no insistimos revierten en poco tiempo.

Respondido por Dr. Gonzalo Pin

Etiquetas: niño, seguridad

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS