Hay que dormirla en brazos 3 ó 4 veces cada noche

Mi hija María está a punto de cumplir 10 meses y tengo que dormirla en brazos todas las noches. Cada noche se despierta 3 ó 4 veces y hay hacer lo mismo. He probado de todo, pero no hay forma de que duerma sola. ¿Qué hago?

El experto responde:

Antes de recomendarte cualquier cosa referente al sueño, te aconsejaría que tu pediatra descartarse la presenciade alergia o reflujo gastroesofágico.

Una vez descartado esto es importantevalorar la relación que tienes con tu hija durante el día, pues en muchas ocasiones lo que ocurre por la noche no es más que la continuidad de lo que sucede por el día.

Establece pautas de comportamientoen las que estando ambas en la misma habitación seas tú quien decida cuándo coges en brazos a tu bebé y no como respuesta a su llanto o exigencia.

Cuando te reclame con llanto exigente, establece una conducta lenta y sosegadasin aspavientos ni angustias y, haga tu bebé lo que haga, establece turnos con tu pareja en cuanto a la atención.

El segundo punto, no menos importante,es recordar que no tienes la obligación de dormir a tu hija(en realidad ningún padre la tenemos), tu obligación como excelente madre escalmarla siemprepero no dormirla.

Atiéndela para calmarla turnándote con tu pareja, pero una vez calmada déjala en la cuna con tranquilidad y calmapara que sea ella quien se duerma.

El dormir es una parte de la educación de los niños y hay dos cosas que deben entender:El "no" quiere decir no y deben existir unos límites educativos claros.

Respondido por Dr. Gonzalo Pin

Etiquetas: bebé, hijo, niño, sueño

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS