¿Debo darle una papilla antes de irse a dormir?

Tengo un bebé de cinco meses que, desde que tenía dos meses ha dormido bastante bien por las noches. Lleva unos días despertándose cada hora y media llorando porque tiene hambre. Cuando le doy de mamar se calma pero, al poco tiempo, se queda dormido y come muy poco. Me han recomendado que le de una papilla antes de irse a dormir para que se duerma con la tripa llena y se despierte menos. ¿Qué me recomiendas? 19/05/2009 -

El experto responde:

Los primeros cinco meses de vida los patrones de sueño del bebé dependen de sus constantes biológicas.

A partir de esta edad, el niño empieza a interaccionar más con el ambiente. En esta etapa aprende a dormir y, además, ya es consciente de que dormir supone separarse de sus padres. De la misma manera que cuando inicie sus primeros pasos tendrá muchas caídas, en los inicios de esta fase de sueño va a tener más despertares que antes. Por tanto, lo que le ocurre a tu hijo es completamente normal.

Si el niño está empezando con la alimentación complementaria, está bien que tome una papilla antes de dormir, pero, igual que nos ocurre a los adultos, el exceso de comida dificulta el sueño. Así que es importante que no coma demasiado antes de ir a dormir.

Respondido por Dr. Gonzalo Pin

Etiquetas: bebé, hambre, sueño, tripa

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS