Mi hijo se mece muy fuerte para poder dormirse

Tengo un niño de 19 meses que desde que se puede poner a cuatro patas, utiliza esta postura para dormirse meciéndose bruscamente. A veces, ponemos la cuna en la mitad de la habitación cuando lo acostamos y se mece hasta pegar la cuna a la pared. ¿Debo preocuparme?

El experto responde:

Es importante saber si tu hijo se mece con unmovimiento "rítmico",es decir que no se mece sin ton ni son.

Si existe este tipo de movimiento podríamos estar hablandode una forma de mecerse que utilizan algunos los niños para dormirse. Este tipo de movimiento lo necesitan hacer cada vez que van a conciliar el sueño, tanto al inicio de la noche como si se despiertan en medio de ella.

Estemovimiento es frecuente en los bebéspero si se mantiene en el tiempo y cada vez va a más, sería recomendable que acudieras a un especialista en sueño infantil, ya que si aumenta la intensidad podría ocasionar un fraccionamiento el sueño y los consiguientes efectos negativos tanto por el día como por la noche.

Sin embargo, si tu hijo al día siguiente tiene una conducta correcta, lo mejor es no actuar ni despertarle en mitad de la noche ya que es algo pasajero.

Respondido por Dr. Gonzalo Pin

Etiquetas: bebé, sueño

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS