Quiere dormir en la cama con sus padres

Desde que nació mi hija, hace cuatro meses, su hermano de tres años se despierta por las noches y se viene a dormir a nuestra cama. ¿Cómo debemos actuar? 02/09/2008 -

El experto responde:

Cuando los niños han sido los reyes durante un tiempo y luego tienen hermanos, sienten muchas emociones distintas, ya que su vida sufre muchos cambios. Por eso, antes de valorar lo que le ocurre durante la noche, es importante analizar qué sucede con tu hijo por el día desde que nació el bebé.

A veces, los niños se dan cuenta de que la única forma de estar con sus padres a solas es en mitad de la noche. Aunque papá y mamá les riñan, por lo menos están con ellos todo el tiempo, sin hacer otra cosa a la vez.

También es importante saber cómo se duerme el niño al inicio de la noche, porque lo que suceda en ese momento es lo que necesitará hacer para volver a dormirse cuando se despierte. Si estáis presentes mientras él se duerme, a media noche también os necesitará para conciliar el sueño. Intentad pasar más tiempo con él a solas durante el día, que no tenga que utilizar la noche para disfrutar en exclusiva de vuestra compañía.

Respondido por Dr. Gonzalo Pin

Etiquetas: bebé, hija, niña, sueño

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS