Se agita mucho cuando duerme

Tengo un bebé de cinco meses que siempre ha tenido problemas para conciliar el sueño. Últimamente, en algunas horas concretas de la noche -la primera vez sobre la 1:30 y luego a las 6:00- comienza a agitarse mucho. Rasca las sábanas, mueve mucho las piernas y finalmente termina llorando desconsoladamente, todo esto con los ojos cerrados. ¿Qué le pasa a mi bebé? 19/08/2008 -

El experto responde:

Lo que le ocurre a tu hijo son episodios normales y frecuentes en muchos bebés durante los primeros seis o siete meses de vida.La agitación de tu pequeño coincide con el paso de un sueño muy profundo a un sueño más superficial. En los adultos este paso está sincronizado y madurado, pero en los bebés a veces se mezclan elementos del sueño superficial cuando todavía no han desaparecido todos los elementos del sueño profundo o a la inversa y esto produce desasosiego e inquietud.

Al final de la noche suele ocurrir lo contrario: pasamos de un sueño menos profundo a un sueño más profundo y se mezclan elementos de los dos estadios de sueño.

Esto significa que los procesos madurativos del sueño de tu hijo se están produciendo de forma correcta. Debes tener paciencia y atender al niño cuando llore, esto ayudará a la normal evolución del sueño de tu pequeño.

Respondido por Dr. Gonzalo Pin

Etiquetas: bebé, sueño

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS