Se pasa la tarde llorando y no duerme

Soy padre de un niño de dos meses. Desde que nació, por las tardes llora mucho, pero nunca se duerme. Solo quiere estar en brazos de su madre.

El experto responde:

Un niño de dos meses puede llorar por múltiples causas: sueño, hambre, calor, dolor, enfermedad, etc. Sin embargo,un bebé sano también puede llegar a llorar una media de tres-cuatro horas al día sin que haya una causa justificada.

Todos los lactantes tienen ratos en los que están más inquietos, no llegan a coger el sueño, y esto generalmente ocurrea última hora de la tarde. Cuando un niño tan pequeño llora, lo primero que hay que hacer es comprobar que no le pasa nada.

Es lógico acudir a su llamada.Si se calma al cogerle, es que todo está bien. Aunque con dos meses aún no se ha podido acostumbrar a los brazos, es conveniente que aprenda a tranquilizarse solo. Por eso, cuando hayáis comprobado que está bien y que se ha traquilizado, dejadle en su cuna. Acudid cuando os reclame, y tranquilizadle, pero sin cogerle enseguida. Poco a poco, se dará cuenta de que ante cualquier necesidad, estáis ahí siempre.

Respondido por Dr. Gonzalo Pin

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS