Si echa una siesta al día, ¿cuál es la mejor hora?

Hasta hace nada, nuestro hijo Álvaro, de 18 meses, echaba dos siestas por el día. Pero ahora, si duerme por la mañana ya no duerme nada después de comer. ¿Cuál es la mejor hora para la siesta?

El experto responde:

A lo largo del día,los niños(igual que los adultos)suelen tener dos "ventanas de sueño"o momentos en los que la predisposición a dormirse es mayor. Estas 'ventanas' van seguidas de periodos refractarios en los que resulta difícil dormirse.

Lo habitual es que los momentos de predisposición a la siesta se den después de una comida.Por ello la mejor hora para facilitar la siesta es después de comer.Si tu hijo está cansado o irritable al final de la mañana, en esta etapa de transición de dos siestas a unaprueba a adelantar un poco la comida.

A lo largo de los primeros cuatro o cinco años de vida los niños van reduciendo poco a poco el tiempo que dedican al sueño durante el día.

Hay pequeños que necesitan dormir mucho y otros que necesitan dormir poco. Para prevenir problemas de sueño es importanterespetar sus ritmos biológicosy, sobre todo, no obligarles a cambiar sus necesidades.

Respondido por Dr. Gonzalo Pin

Etiquetas: bebé, niño, sueño

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS