Solo se durme con chupete y se le cae todo el tiempo

Mi hijo, de cuatro meses, solo se queda dormido con el chupete. Como se le cae mucho, tengo que ir a ponérselo a cada momento, y me pasa lo mismo si se despierta en mitad de la noche. ¿Es normal que sólo pueda dormirse así? ¿Y que se le caiga tanto? 31/03/2009 -

El experto responde:

Tu hijo es muy pequeño aún para buscar el  chupete cuando se le cae en la  cuna. Además, cuando el bebé se duerme lo normal es que se le abra la boca y lo pierda.

El chupete es un elemento tranquilizador para el  niño, pero si asociamos el  sueño a la succión tendremos un problemacuando el bebé no esté succionando.

A la edad de tu hijo, cuatro meses, y considerando que está aprendiendo a establecer sus ritmos de sueño a medida que maduran sus hemisferios cerebrales, es un buen momento para enseñarle a dormir con o sin chupete.

También debes tener en cuenta que los sonidos que el niño hace mientras se duerme pueden parecer lloriqueos, quejidos... y a veces solo son formas de intentar dormirse por su cuenta.

Dale un poco de tiempo y, si no consigue dormirse él solo, procura tranquilizarle y   acudir cada vez más tarde a ponerle el chupet e,hasta que aprenda a dormirse sin él.

Respondido por Dr. Gonzalo Pin

Etiquetas: bebé, recién nacido

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS