Tiene tres años y no quiere dormir sola

Nuestra niña de tres años y medio lleva más de un mes que no quiere dormir sola en su habitación. Hemos pasado a su hermano de ocho años a su cuarto, pero aun así insiste en que nos quedemos con ella. ¿Qué le puede estar pasando?

El experto responde:

Lostres añosson una edad típica de sensaciones de miedos e inseguridad, por lo que no es de extrañar que algunos niños presenten cambios en sus patrones de sueño o en su comportamiento. Muchos niños de tres o cuatro años se niegan a dormir solos, como le está pasando a tu hija.

Son etapas madurativas y por tanto pasajeras. Si las cosas se hacen con calma y tranquilidad, me pareceuna excelente idea que los hermanos duerman en la misma habitación(y no solo por los miedos), de manera que creo que juntarles ha sido un paso muy acertado. Por otro lado, ella se tiene que sentir segura y tranquila y para ellotenéis que acudir a su habitación y calmarla.

Pero,al mismo tiempo, no es conveniente que obtenga beneficios de su situación, de manera que una vez calmada, le diréis que vosotros volvéis a vuestra habitación y ella debe permanecer en la suya.

Esto tantas veces como sea necesario, con calma, tranquilidad y cariño.

.

Respondido por Dr. Gonzalo Pin

Etiquetas: hermanos, problemas de sueño

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS