Vuelve a despertarse por la noche tras una mudanza

Mi hija, de 14 meses, dormía toda la noche hasta que nos mudamos a casa de mi madre. Ahora la pequeña duerme en nuestra habitación y, cuando se despierta por la noche, se pone a jugar y quiere salir de la cuna. ¿Qué podemos hacer para que recupere la rutina? 12/05/2009 -

El experto responde:

Todo depende de cuánto tiempo tengáis que estar en casa de tu madre. Es normal que la niña tenga varios despertares a lo largo de la noche. Además, a esta edad, los niños no diferencian entre el día y la noche. Por lo tanto, si tu hija reclama atención durante el día y le hacéis caso, por la noche también exigirá vuestra presencia.

Si la estancia en casa de los abuelos va a ser algo temporal, podríais intentar poner una cortina o una sábana que separe a la niña de vuestra cama para que ella no os vea. Tiene que aprender que la noche es para dormir y, para ello, hay que retrasar cada vez más el tiempo que acudís a atenderla.

Hay que esperar a que os necesite de verdad, para que aprenda a pasar ratitos sola. La diferencia entre un niño que reclama a sus padres por la noche y otro que no lo hace, es que el primero ha aprendido a dormirse solo y el segundo necesita la presencia de sus padres para hacerlo.

Respondido por Dr. Gonzalo Pin

Etiquetas: bebé, sueño

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS