¿Qué hacer para perder peso?

¿La dieta o método Dukan es aconsejable para perder peso?

Los libros escritos por Pierre Dukan “No consigo adelgazar”, “El método Dukan ilustrado” y “Las recetas de Dukan” han sido récords de ventas. Pero, ¿es una dieta aconsejable para perder peso? ¿Es sana?

No es una dieta sana

No es una dieta sana Ver test Ponerse en forma tras el parto: ¿qué ejercicios puedes hacer?

El Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas desaconseja encarecidamente el “método” o “dieta” de adelgazamiento propuesto por Pierre Dukan.

 

Lo consideran ineficaz, fraudulento y potencialmente peligroso. ¿Por qué es peligroso? Pues según los expertos porque el método Dukan no tiene fundamento científico alguno y, además, se basa en la idea de la capacidad adelgazante de las proteínas, que es errónea.

Tomar demasiadas proteínas no es saludable

Según los autores de este informe, una dieta con un exceso de proteínas no está exenta de riesgos.

 

Por un lado, un estudio que analizó la alimentación de 22.944 personas adultas durante 10 años, demostró que las dietas prologadas pobres en hidratos de carbono y ricas en proteínas se asocian con un aumento en la mortalidad total.

 

Por otro lado, las dietas con demasiadas proteínas se asocian con enfermedades crónicas como osteoporosis, cálculos renales, insuficiencia renal, cáncer, enfermedad cardiovascular y obesidad.

Otro dato negativo…

Un informe publicado en 2010 por la Agencia Francesa para la Seguridad Alimentaria, del Medio Ambiente y Ocupacional (ANSES) asegura que la dieta Dukan puede ocasionar desequilibrios nutricionales y es peligrosa porque puede producir alteraciones somáticas, psicológicas, hormonales, de crecimiento o de rendimiento.

 

¿Te gusta cocinar? En nuestro Buscador de Recetas encontrarás buscando por ingrediente un montón de ricas ideas paso a paso. ¡No te las pierdas!

Etiquetas: adelantar parto, dieta, ejercicios posparto, familia, obesidad

separador de contenido separador de contenido
COMENTARIOS