Ahorrarás y tomarás productos más sanos

Verduras de temporada, ¿qué hay en el mercado?

En esta época del año las verduras se convierten en las reinas de la mesa. ¿A quién no le apetece una ensalada fresquita para mitigar el calor? Toma nota de cuáles son las verduras de temporada que encontrarás en el mercado.

Ser Padres
10 verduras de temporada Ver especial Recetas con fruta y verdura para toda la familia

 Cada época del año tiene sus frutas y verduras de temporada. Sin embargo, cuando vamos al mercado solemos encontrarnos con todo tipo de alimentos sin tener en cuenta la época del años en la que estemos. De hecho es muy común comprar frutas y verduras que apenas tienen sabor.

Esto se debe a que no son de temporada, por lo que se recolectaron antes de su maduración, han estado en cámaras frigoríficas o han llegado de muy lejos.

Comprar alimentos de temporada, además de abaratar la cesta de la compra, nos permite disfrutar de todo el sabor y las vitaminas de los alimentos.

En esta época, las verduras son las que mandan en nuestra mesa y con las que preparar la mayoría de recetas de verano.

¿Te gusta cocinar?

Si te gusta la cocina no puedes perderte nuestro buscador de recetas. Encontrarás recetas por ingredientes o platos para toda la familia, para niños y para bebés. ¡Aprenderás a preprar un montón de nuevas recetas!

Etiquetas: alimentación complementaria, alimentación del bebé, alimentación en el embarazo, alimentación niños, cocina, nutrición infantil

CONTENIDO RELACIONADO

separador de contenido separador de contenido

COMENTARIOS