Cocina con niños

Rollitos de primavera

Este clásico de la cocina oriental es fácil de preparar y está buenísimo. Además de muy sabroso y nutritivo. Las verduras son su ingrediente principal así que ya tenemos una excusa para que los niños no se resistan a tomarlas. ¡A disfrutar de la comida china!

Categoría:

Con niños

Ingrediente Principal:

Verduras y hortalizas

Ingredientes

● 250 g de col blanca o repollo.
● Un puerro.
● Una cebolla.
● 100 g de champiñones.
● 4 cucharadas soperas de brotes de soja.
● Aceite de oliva.
● Salsa de soja.
● Una zanahoria grande.
● Sal.
● Pimienta molida.
● Jengibre (optativo).
● Masa para rollitos (láminas muy finas hechas de harina de arroz. De venta en tiendas de productos orientales o naturales).

Preparación

1. Lavar todas las verduras y cortarlas muy menuditas, como para juliana. Saltearlas con aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta en una sartén honda (mejor aún en un wok), durante cinco minutos a fuego fuerte. Pasado este tiempo, agregar los brotes de soja y una pizca de jengibre (si se quiere). Cuando estén hechas dejar que escurran el aceite sobrante sobre papel de cocina.
2. Cortar la masa de los rollitos en rectángulos finitos (algunas hay que estirarlas con el rodillo).
3. Repartir el sofrito de verduras en los rectángulos de masa, sin llenarlos demasiado. Enrollarlos y cerrarlos presionando con los dedos mojados en agua tibia. También se pueden pintar y cerrar con yema de huevo batida.
4. Freír los rollitos en abundante aceite de oliva muy caliente, dejar que escurran el sobrante sobre papel de cocina y servir acompañados de un cuenco de salsa de soja.

Etiquetas: recetas niños, recetas nutritivas niños, recetas saludables niños, recetas sencillas niños

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

O escribe lo que quieras buscar:

Continúa leyendo nuestras recetas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS