Sucríbete

¿Una buena opción?

El Bachillerato de Excelencia arranca con cinco grupos

Enviar artículo Imprimir
¿Una buena opción?: El Bachillerato de Excelencia arranca con cinco grupos

En principio estaba planificado que el nuevo Bachillerato de Excelencia comenzase con cuatro grupos de 25 alumnos cada uno pero, ante la gran demanda que ha habido, la Comunidad de Madrid ha decidido poner en marcha cinco grupos, cuatro de ciencias, y uno de humanidades.

Bachillerato de Excelencia, ¿sí o no?

Esta iniciativa pionera de la Comunidad de Madrid, que no está exenta de polémica, se impartirá en la el IES San Mateo de Madrid y reúne a los alumnos más competentes de la Comunidad.

 

De momento se han seleccionado 137 alumnos, 72 chicas y 65 chicos, los que estudiarán en el llamado “ instituto de los mejores”.

 

Todos ellos partieron de una nota media mínima de un ocho y un siete en la prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI), el examen regional que se realiza en 6º de primaria y 3º de la ESO.

Una educación “más exigente”

El gobierno madrileño asegura que este bachillerato hará que los alumnos con mayores capacidades reciban una educación más exigente, mientras que el Ministerio de Educación cree que es una medida segregadora y contraria al principio básico de socialización en las aulas.

 

Sin embargo, muchos padres de la Comunidad han querido que sus hijos formen parte de esta élite. El número de solicitudes recibidas ha superado las 300 y desde el Gobierno regional comentan que todavía siguen llegando peticiones en “periodo extraordinario”.

 

La consejera de Educación de Madrid, Lucía Figar, señala que ya está todo listo para que comiencen las clases en San Mateo, donde se han invertido 600.000 euros para adaptar el instituto a este nuevo programa y también se ha seleccionado el profesorado para impartir este nuevo Bachillerato de Excelencia.

También te puede interesar…

- El PP quiere exportar el modelo educativo de Madrid

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Escribe un comentario

Nombre
Dirección de e-mail

Cambiar el código


Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

Imagen (opcional)


* Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.

Recibe las Noticias
de Serpadres.es en tu email:

Ofrecido por FeedBurner

Siguenos en:


Font Vella
Caprabo

Vídeo



Community

> Todas las Herramientas

Destacados Ser Padres

  • Font Vella

    Font Vella

    ¿El agua que usas para preparar su biberón es la indicada?

  • GAES Junior

    GAES Junior

    La nueva firma especializada en audiología infantil.

  • Ganadores graco

    Graco Nautilus

    Ya tenemos los ganadores de las sillas Graco Nautilus.

  • Ayúdanos a mejorar nuestra web

    Ayúdanos a mejorar nuestra web

    Participa y ayudarás a una asociación benéfica.

  • Participa en nuestra encuesta

    Participa en nuestra encuesta

    Entra en el sorteo de 30 suscripciones a revistas.

  • Especial ¡Vamos a leer!

    Especial ¡Vamos a leer!

    Comparte con tu hijo la pasión por los cuentos

  • Especial Día de la Madre

    Especial Día de la Madre

    ¡Te lo mereces todo, mamá!

  • Hello Kitty

    Hello Kitty

    La colección "Set de Viaje" ya a la venta.

  • Especial Moda Infantil primavera/verano 2012

    Moda niños para el buen tiempo

    Ropita y complementos para llevar a la última a los más pequeños.

  • Especial Comuniones 2012

    Especial Comuniones 2012

    Tendencias en trajes de comunión y ceremonia, regalos e ideas para celebrar.






Búsqueda personalizada