Conciliación

Los papás directivos también concilian y nos cuentan cómo

#Papiconcilia, un nuevo ebook colaborativo y gratuito, ve la luz con motivo del Día de la madre, coincidiendo con el segundo aniversario del nacimiento del movimiento #mamiconcilia.

conciliar

Hace un par de meses, padres directivos de varias empresas crearon un grupo de trabajo, dirigido por el movimiento #mamiconcilia, con el fin de publicar un ebook que ahora con motivo del Día de la madre ve la luz, coincidiendo también con el segundo aniversario del movimiento #mamiconcilia, que nació tras la publicación de un libro sobre conciliación que recogía el testimonio de 28 mujeres directivas.

El nuevo ebook pretende invitar a la reflexión sobre la importancia de conciliar cuando se ostenta un cargo directivo para dar ejemplo y poco a poco contribuir a cambiar mentalidades y construir un mundo mejor.

Conciliar les ayuda a desarrollar su talento y les produce alegría

Los padres directivos que han participado en el ebook colaborativo trabajan en empresas como Adams, BT, Mahou, Mantequerías Arias, Mondelez International, Schibsted Spain (propietaria de los portales vibbo, fotocasa, InfoJobs, coches.net y milanuncios), Xerox y Wolters Kluwer.

Desde que se unieron en el grupo de trabajo hasta ahora que lanzan el ebook hemos ido conociéndoles a través de entrevistas publicadas en la web de Papiconcilia en las que los papás han dado su opinión acerca de si es más fácil conciliar siendo empleado o directivo, cuáles son los principales frenos a la conciliación en un puesto directivo y cuáles son sus claves para conseguirlo.

Asimismo han puesto de manifiesto que la paternidad ha contribuido positivamente en el desempeño de su carrera profesional aportándoles cualidades como capacidad de organización, flexibilidad, escucha activa, desarrollo de talento, comunicación, transparencia, coherencia, prudencia, alegría y sentido del humor entre otras.

 

Continúa leyendo...

COMENTARIOS