El permiso de paternidad se queda en 15 días

Suspendida la ampliación del permiso de paternidad a un mes

El permiso por paternidad no se va ampliar de quince días a un mes por falta de dinero. El Gobierno ha decidido no incluir en los Presupuestos Generales del estado esta mejora.

Suspendida la ampliación del permiso de paternidad a un mes Ver test ¿Conoces tus derechos?

24 de septiembre de 2010.- Al parecer, ampliar el permiso por paternidad de quince días a un mes suponía un gasto que el Gobierno considera inasumible en estos momentos.

Por eso, el permiso de paternidad de un mes no estará en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2011 que aprueba hoy el Consejo de Ministros.

El permiso por paternidad se queda en quince días

Estaba previsto que la medida entrase en vigor el 1 de enero de 2011, pero el Gobierno dice que en estos momentos el objetivo fundamental es mantener la protección social existente e incentivar el empleo y no pensar en nuevas prestaciones que no se pueden asumir económicamente debido a la contención del gasto y la reducción del déficit, según ha publicado la cadena SER.

Finalmente, el permiso por el nacimiento de un hijo para los padres se quedará en 15 días.

La ampliación del permiso de paternidad a cuatro semanas fue un acuerdo parlamentario que se publicó como ley en el BOE. Ahora, el Gobierno tendrá que justificar el incumplimiento de la ley por falta de disponibilidad presupuestaria.

En el año 2009, más de 270.000 padres se acogieron en 2009 a su derecho al permiso de paternidad.

 

Etiquetas: ayudas familias, baja paternidad, derechos padres, permiso paternidad

separador de contenido

Papá: mi ídolo

A los niños les fascinan las habilidades de papá. Con él aprenden a poner a prueba sus propios límites, a encontrar su lug...

Ver

¿Eres un padre de fiar?

Los niños necesitan tener plena confianza en sus padres en cuanto a la estabilidad familiar, los horarios, las costumbres ...

Ver

separador de contenido
COMENTARIOS