¿Deben tener derecho los padres acusados de malos tratos a ver a sus hijos?

¿Debería prohibirse el contacto con los hijos a los padres acusados de violencia hacia sus ex parejas? Un debate que se enciende cada vez que las noticias nos recuerdan el daño que los niños pueden sufrir a manos de padres maltratadores.

¿Deben tener derecho los padres acusados de malos tratos a ver a sus hijos?

El asesinato de una niña de 6 años en la localidad malagueña de Campillos a manos de su padre, condenado por violencia de género contra su ex mujer, ha vuelto a abrir el debate sobre la necesidad de proteger a los niños víctimas de la violencia de género, directa o indirecta.

El Gobierno ha anunciado que aprobará un Plan de Infancia y Adolescencia que incluye un "paraguas" de protección a menores víctimas de la violencia que se ejerce contra sus madres en el ámbito familiar y el PSOE registrará en el Congreso una proposición de ley para modificar el Código Civil de modo que se refuerce el control o no se otorgue régimen de visitas a los padres que hayan sido condenados por violencia de género.

La Ley Integral contra la Violencia de Género ya permite a los jueces aplicar medidas para retirar a los padres acusados de malos tratos el derecho de visitas. Ellos valoran en cada caso el interés de los menores.

Correr contra la violencia de género

La III Carrera Hay Salida, organizada por la revista Mía, se trata de correr 6 kilómetros en el madrileño Parque del Retiro, el domingo 12 de junio. El pistoletazo de salida será a las 9.00 h y la meta una buena causa: luchar juntos contra la violencia de género y comprometernos a construir una sociedad libre de violencia contra la mujer. ¿Te unes? Incripción.

Etiquetas: aprender valores, derechos del niño, derechos padres, educación, igualdad, malas conductas

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS