Noticias Bonitas

Más de 200 personas recuperan la visión gracias a una genial campaña

En este vídeo se muestra la expedición a Mozambique de la Fundación Barraquer y Sáfilo para asistir a personas sin recursos con problemas de visión ocasionados por la mezcla de la sobreexposición solar y la malnutrición.

07:50

El Grupo Sàfilo se une una vez más a la Fundación que lidera la doctora Elena Barraquer a través de la iniciativa Kids Only, que aglutina marcas como Polaroid (gafas de sol con la lente polarizada original) y Kids by Sáfilo (monturas de vista infantiles) y que entrega una donación económica y más de 1.000 gafas del sol y vista para que la Fundación pueda continuar con sus expediciones.

En el vídeo que os dejamos queda reflejada la expedición a Mozambique de la Fundación Barraquer y Sáfilo para asistir a personas sin recursos con problemas de visión ocasionados por la mezcla de la sobreexposición solar y la malnutrición. Esta marcha realiza intervenciones quirúrgicas para tratar afecciones oftalmológicas como cataratas, una enfermedad ocular que es la 1ª causa de ceguera en el mundo y en donde las gafas de sol Polaroid son necesarias para lo cuidados del post-operatorio.

El equipo humano, formado por especialistas en oftalmología y voluntarios, consiguió devolver la vista a más de 240 personas en 7 días. Entre ellos muchos niños que podrán ver y mejorar su calidad de vida, niños con enfermedades oculares avanzadas que se han visto solucionados gracias a esta impresionante iniciativa. 

En palabras de la propia Elena Barraquer: "¿Por qué ponemos crema en la piel de nujestros niños cuando vamos a la playa y no les ponemos gafas de sol? Los oftalmólogos creemos que las gafas de sol son tan recomendables y necesarias como la crema solar y podrían evitar muchos problemas no solo de cataratas, que quizá es la más grave, sino de otras patologías oculares de la superficie del ojo."

"Tenemos dos ojos pero hay que cuidarlos muchísimo (...) es necesario usar, niños y adultos, gafas de sol y más para aquellos que pasan mucho tiempo fuera o viven en países con alta exposición al sol"

Así que ya sabéis, este verano recordad usar las gafas de sol al igual que la crema solar porque España no es Mozambique pero sol tampoco nos falta.

Etiquetas: calor, gafas para niños, protección del sol, verano

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS