Móvil y pareja

El móvil, el peor enemigo en tu relación de pareja

2 minutos

Te contamos las claves para que el móvil no interfiera en tener una relación de pareja de lo más placentera y feliz.

También te puede interesar: Cómo usar el móvil sin que te absorba
Móvil y relación de pareja

¿Recuerdas la última vez que te aburriste de verdad? ¿La última vez que pasaste horas y horas aburrido sin mirar nada porque no tenías pantalla? El aburrimiento al que hemos estado acostumbrados desde niños ha desaparecido con la llegada del teléfono móvil.

Antes hablábamos si estábamos con gente y si estábamos solos, nos limitábamos a ver lo que ocurría a nuestro alrededor y pensar en nuestras cosas. Pero desde que este aparato apareció en nuestra vida, asociamos ese descanso mental que nos proporciona el no tener nada de qué ocuparse con mirar tantas redes sociales como memoria tenga nuestro terminal y eso, a la larga, puede tener consecuencias más graves de lo que imaginas; incluso en tus relaciones personales.

SEGURO QUE TE INTERESA...

El tiempo que pasamos mirando el teléfono móvil se lo descuidamos a nuestros amigos, a nuestra familia, a nuestra pareja y, en el peor de los casos, también a nuestros hijos. Incluso los grupos de whatsapp del colegio del niño pueden robar tiempo a nuestra relación (aunque pensemos que nos comunicamos con los demás padres por su bien).

La cosa ha llegado a tal punto que cerca de 670.000 personas en España sufren “nomofobia” o miedo a salir de casa sin el móvil. Esta intranquilidad se ve desembocada en cómo nos comportamos con nuestra pareja.

Según la directora técnica de Clínicas Origen, el uso y abuso del teléfono móvil, es una de las causas más frecuentes de las consultas y de discusiones de pareja. Si uno de los dos dedica el tiempo que está destinado a estar juntos a mirar la pantalla, la guerra está servida.

¿Qué podemos hacer para que el móvil no destruya la relación de pareja?

Según la doctora, hay dos pautas básicas para ello: organización y límites. Debemos delimitar los espacios destinados a la pareja, a conversar, a sentirse cerca, a contarse los problemas y, por supuesto, a tener sexo sin impedimentos de por medio.

A la hora del sexo (uno de los ingredientes principales para que una relación de pareja sea plena) debes apuntar tres pautas fundamentales:

  • Establece un horario para aparcar el móvil con el fin de tener sexo pleno y conversación plena con tu pareja.
  • Establece comunicación sobre el sexo con tu pareja para que sea lo más placentera para los dos.
  • Piensa en nuevas prácticas que puedan resultar estimulantes.

Etiquetas: autoestima, pareja, redes sociales, relaciones sexuales

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS