¡Dedica tiempo a tu pareja!

Juegos para escapar de la rutina sexual

En la fase de enamoramiento y en los primeros momentos de la relación la pasión es muy fuerte y el sexo muy frecuente. Sin embargo, con el paso del tiempo la relación se serena y la pasión se calma. Te damos algunas pautas para escapar de la rutina sexual.

Juegos para escapar de la rutina sexual Ver test Pon a prueba la sensualidad de tu relación de pareja

Las responsabilidades, las largas jornadas laborales y demás obligaciones hacen que las parejas dejen su vida sexual al margen. Sin embargo, que la pasión disminuya con el tiempo no significa que el sexo deba ser aburrido.
Es importante cultivarlo y salir de la rutina, aunque no sea fácil hacerlo. Una vida con niños nos obliga a seguir cierto orden para no perdernos en el caos, pero también es importante que haya excepciones, que son la sal de la vida.

Pasar tiempo en pareja es fundamental

Pasar tiempo con la pareja es un factor importante para que no solo seamos madres y padres, sino una pareja en toda regla.
De vez en cuando no está mal pedir a la familia que pasen algo de tiempo con los niños para que papá y mamá pasen unos momentos a solas: dar un paseo, ir a cenar… Fortalecerá la relación de pareja.

Juegos para reavivar el deseo

  • Ayuno sexual. Citarse para estar juntos y solos en un ambiente acogedor, pero prohibiendo el sexo. Se puede besar, acariciar, dar masajes, hacerse mimos…
  • Cambiar de escenario. ¡Ya está bien de hacer el amor siempre en la cama y de noche! Hay lugares muy sugerentes: el coche, la alfombra del salón, la mesa de la cocina, la bañera llena de agua…
  • Recurrir a las fantasías. Se pueden representar escenas de películas, escenificar las fantasías ocultas de cada uno, intercambiar los papeles (ella hace de hombre y él de mujer); citarse en un bar y ligar como desconocidos…
  • Probar otras posturas. Si no se nos ocurre nada, en libros y revistas podemos encontrar interesantes ideas: de pie, en una silla, etc.
  • Arreglarse para la ocasión. La ropa interior sugerente (tanto para ella como para él) ayuda a seducir al otro y hace sentirse sexy al que la lleva.

Tres claves para disfrutar de la vida sexual

  • Tomar el sexo en serio, estar dispuestos a invertir tiempo, dinero y fantasía. Hacer el amor de pasada lo convierte en un mero desahogo o en un deber más que hay que cumplir.
  • Desarrollar una cultura erótica propia, inventar rituales, crear palabras que solo entienda la pareja y construir un puente entre lo cotidiano y lo erótico.
  • No descuidar la comunicación, aunque parezca que después de algunos años de convivencia todo está dicho. Las personas evolucionan, tiene nuevas experiencias y fantasías y transmitir esos cambios al otro crea una intimidad que va más allá del sexo rutinario.

 

Etiquetas: familia, pareja, sexo, vida en pareja

separador de contenido separador de contenido

COMENTARIOS