"Yo no ayudo a mi mujer con los niños, ni con las tareas de casa"

Así de contudente se ha mostrado el psicólogo Alberto Soler Sarrió que explica que “jamás ha sido de esas parejas que ayudan a su mujer". El artículo se ha convertido viral y le llueven las críticas. Y, ¿tu qué opinas?

"Yo no ayudo a mi mujer con los niños, ni con la casa"

El psicólogo Alberto Soler afirma en su blog: "yo nunca he sido de esas parejas o maridos que ayudan a su mujer con las tareas de casa. Pero es que mi mujer tampoco me ha ayudado nunca. Y cuando llegaron los hijos las cosas siguieron más o menos igual: ni le he ayudado con la casa ni ahora con los hijos". Pero sigue leyendo, no dejes llevar por el primero impulso.

Después de esta provocadora afirmación argumenta, "antes de que algún despistado esté apiadándose de su mujer", añade: "No, yo no ayudo a mi mujer con los niños porque no puedo ayudar a alguien con algo que es mi entera responsabilidad." De hecho, el psicólogo sostiene que "los hijos, al igual que las tareas domésticas, no son el patrimonio de nadie: ni pertenecen a la mujer ni pertenecen al hombre. Son responsabilidad de ambos."

Soler dedica el resto de su artículo a analizar por qué seguimos teniendo esta visión de la división de responsabilidades. El psicólogo considera que se debe a que, todavía, está inmerso el modelo familiar patriarcal en el que "hay un reparto de tareas muy bien definido: el hombre es el proveedor de recursos, la mujer la gestora del hogar (ahí se incluyen los hijos)." Nos ha gustado Por ejemplo, el psicólogo afirma que quiere que sus hijos "crezcan sin saber si planchar es cosa de hombres o de mujeres." El psicólogo finaliza la entrada de su blog que ha sido compartida 10.000 veces en Facebook en menos de 24 horas que cambia los pañales de sus hijos o los lleva al parque porque son su responsabilidad.

A vosotros, os pasa como al psicólogo:

Etiquetas: educación, familia, igualdad, ser padres, tareas del hogar

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS