Día Mundial del Medio Ambiente 2011

Actividades infantiles para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

El próximo domingo se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y, como cada 5 de junio, se han organizado multitud de actividades para que mayores y pequeños se conciencien de lo importante que es cuidar el Planeta.

Día Mundial del Medio Ambiente: Actividades para todos Ver artículo Talleres para cuidar el medio ambiente con los niños

Como cada año, durante este día se celebrarán multitud de actividades tanto para los padres como para los niños: ferias de alimentación ecológica, visitas guiadas por zonas naturales, talleres infantiles, una carrera solidaria…

Son muchas las organizaciones y ONG que quieren aportar su granito de arena para celebrar este día. Estos días serán un poco más “verdes” en casi todas las ciudades.

El Trivial de los Bosques en la estación de Atocha

Este sábado, 4 de junio, en la estación Puerta de Atocha de Madrid habrá actividades para los niños entre 7 y 13 años.

El objetivo de esta iniciativa es que los niños aprendan la importancia de conservar el medio ambiente y cómo afectan nuestras acciones cotidianas al entorno natural.

Bajo el lema “Bosques para la gente” habrá talleres de manualidades, mímica… Que se agruparán en torno a un divertido juego: “El Trivial de los bosques”. Todos ellos estarán dirigidos por monitores de ASDE-Scouts de España.

Los participantes se organizarán en grupos y su objetivo será conseguir el mayor número de distintitos al superar las pruebas a las que se irán enfrentando.

Más planes para niños

La ONG SEO/BirdLife también ha planificado diferentes actividades para los pequeños de la casa en toda España.

Algunos ejemplos son el concurso de dibujo sobre el cernícalo primilla, en Córdoba, o los talleres infantiles en el centro ornitológico Francisco Bernis, en Doñana –Huelva-.

Carrera solidaria para los mayores de la casa

Para todos los que quieran celebrar este día también pueden participar en la carrera solidaria que se celebrará en Madrid el domingo 5 de junio.

La “Carrera por el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible- EcoRun” comenzará a las 10 de la mañana en el Parque Juan Carlos I de Madrid, con un circuito de 5 kilómetros.

Los beneficios irán para las ONG que organizan el evento y por cada participante se plantará un árbol en colaboración con los Ecocampus de las principales universidades de Madrid.

También podremos disfrutar de ferias de alimentación ecológicas, como las que se celebrarán en Leganés (Madrid) o la que tendrá lugar en Aranda de Duero (Castilla y León). En ellas podremos comprar hortalizas, legumbres, cereales, cremas, mermeladas, pan, pasta, dulces, aceites, embutidos, comercio justo y productos variados.

Etiquetas: ecología, familia, niños y naturaleza, tiempo libre

separador de contenido separador de contenido

Niños ecologistas

El interés de los niños por el mundo exterior es una oportunidad única para hacer de la defensa de la naturaleza un estupe...

Ver

Alimentos ecológicos

No han sido tratados con pesticidas u otros productos químicos y no llevan conservantes. Se trata de una buena opción para...

Ver

separador de contenido
COMENTARIOS