Lecturas recomendadas

El síndrome de mamá osa

Luz Bartivas, colaboradora de Ser Padres, aborda en clave de humor el maravilloso camino de la maternidad desde el paritorio hasta la adolescencia.

El síndrome de mamá osa

Las formas de vivir de maternidad dependen de muchos aspectos, de cómo sea la personalidad de la madre, del padre, la influencia del entorno, y por supuesto de cómo sea el pequeño. Pero lo que es un denominador común en todas las mujeres que tienen hijos es que harán todo lo posible para proteger a su retoño con uñas y dientes de cualquier cosa que crean que los pone en peligro o que puede perjudicarlos.

Este instinto de protección tan natural, que la autora denomina en este libro como “síndrome de mamá osa”, las va a acompañar durante toda la vida. Sin embargo, en los últimos años se ha observado que esta protección, o sobre protección, está impidiendo que muchos niños crezcan y maduren, ya que el objetivo de muchos padres es evitarles a toda costa fracasos y frustraciones para que no sufran; allanarles el camino para que no tengan que esforzarse en conseguir lo que quieren desde muy pequeños y forjar una personalidad basada en que sus hijos son los mejores y nadie debe hacerles sombra.

Un libro escrito por una madre para las madres

Afortunadamente no todos los padres y todos los hijos son así, por eso en El síndrome de mamá osa, la periodista Luz Bartivas, madre de dos hijos, aborda este asunto con humor pero con claridad para avisar a las nuevas madres de lo que se van a encontrar a medida que sus retoños crezcan y cómo abordar ciertos comportamientos de sus hijos y ¿por qué no? de otras madres osas que se consideran más madres que nadie.

El síndrome de mamá osa es un libro realista, pero a la vez divertido, entretenido y cargado de anécdotas reales en las que más de un lector se va a ver reflejado o se sorprenderá con las cosas que los oseznos y los padres osos podemos llegar a hacer. Es un libro respetuoso con cualquier opción de crianza y educación del bebé y su mensaje es muy claro: “Sé tú misma y disfruta a tope de tus hijos, para ellos tú eres la mejor madre del mundo”.

Luz Bartivas nació en Madrid en 1966 y es madre de dos hijos adolescentes. Es periodista y colabora desde hace má de 18 años en Ser Padres. “El síndrome de mamá osa”, publicado por la Editorial Nóbel, es su primer libro.

Etiquetas: crianza, educación, libros para padres, maternidad

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS