MamiBlog. Los finalistas

Entrevista. ‘Pequesymamis’: la ilusión de sortear

Pequesymamis, un blog especializado en sorteos, ha sido uno de los cinco blogs más votados de MamiBlog, el concurso de blogs de SerPadres.es. Hemos hablado con su creadora, Jessica Pérez, que ha sido mamá por segunda vez hace solo dos meses. Esta es su entrevista.

¿De qué hablas en tu blog Pequesymamis?

De mis experiencias como madre. Cuelgo información de interés para embarazadas y padres/madres que voy encontrando por la red, hablo de productos que voy conociendo (más y menos necesarios)… También podéis encontrar sorteos y promociones de productos para la casa, para mujer y para hombre, pero sobre todo para los peques, por que sabemos que los peques necesitan muchas cositas. ¡Ah! Y disponemos de un foro recién estrenado para que quien quiera pueda contar o preguntar lo que sea: dudas, experiencias…

 

¿Cómo empezaste a escribirlo? ¿Cómo surgió la idea?

Estando embarazada se me presentaban muchas dudas respecto a qué productos serían los que mi bebé necesitaría, cuáles serían los mejores y dónde comprarlos, ya que hay tantos y tantos sitios….y tantos y tantos productos… Además, siempre he tenido muy arraigada la idea de ayudar a los demás y pensé que haciendo sorteos podría de alguna manera hacerlo. Lo que más me gusta es ver la ilusión de los fans con cada sorteo, eso, me encanta. J

 

¿De dónde viene el nombre de tu blog?

La verdad es que fue muy fácil, por que aunque en nuestro blog tenemos todo tipo de seguidores, principalmente nos basamos en la mamá y el bebé y todo lo que a ellos les rodea (la familia, la casa, el embarazo…).

 

¿Con qué frecuencia escribes?

Casi a diario y siempre que puedo, aunque la verdad es que ahora tengo una gran ayudanta (Beatriz) que desde justo antes de que yo diese a luz (hace poco más de dos meses) se ha encargado de casi todo y ha sido ella la que más ha escrito. Pero poco a poco voy recobrando la normalidad y voy poniéndome al día en el trabajo que tengo pendiente, eso sí, siempre que mis dos pequeños me lo permiten (Gemma de 22 meses y Matías de 2 meses)

 

¿Qué te ha aportado tu blog a nivel personal? ¿Qué estás aprendiendo con él?

Ante todo alegrías y satisfacción personal. Me encanta crear ilusión, ya que pienso que es un factor muy importante para ser feliz. Por otro lado, el conocer a gente, aunque sea detrás de una pantalla, vale mucho la pena, y hay mucha gente que me ha apoyado desde el principio, cosa que agradezco inmensamente. ¿Aprender? La vida es un círculo en el que siempre se aprende, como bien dice el dicho…Nunca te acostarás sin saber algo nuevo…

 

¿Qué sorpresas y alegrías te has llevado en el mundo de las madres blogueras, tuiteras y facebookeras?

Este mundo de mamás multitarea (trabajo, casa, peques, Internet..) me sorprende cada día más, y la verdad es que siempre viene bien tener a mano consejos de otras mamás o historias con las que una misma se identifica, así como consejos, trucos…Además, las que he podido conocer son excelentes personas.

 

¿Quiénes son tus mamás blogueras –o papás blogueros- favoritos?

No podría definirme, la verdad por que hay muy buenos blogs y siempre sirven de inspiración y motivación, y aunque no tengo tiempo apenas de mirar ni el mío propio, jejeje, me gusta visitar sobretodo los que hablan de crianza natural, crianza con apego y lactancia materna.

 

¿Cuál es el secreto para que funcione un blog de familia?

Bueno, eso no lo se muy bien, porque yo estoy empezando en este mundo blogueril (sólo llevo un año) y quien lo sepa, que por favor me lo diga, jejeje, pero pienso que ante todo ser realistas y sinceros, crear empatía con tus lectores e involucrarlos en tu día a día.

 

¿Qué consejo le darías a una madre que empieza a escribir un blog?

Ante todo que sea ella misma y que hable de lo que realmente le guste y le haga sentir bien.

 

¿Cómo te imaginas tu blog en el futuro?

Con muchas mejoras, la verdad es que soy muy competitiva conmigo misma y siempre quiero mejorar en todo. Me gustaría que Pequesymamis fuera un lugar donde poder acudir ante cualquier duda del hogar, de los peques, o de lo que sea, donde l@s lector@s se involucren al 100% y nos cuenten sus experiencias, nos den opiniones, hagan consultas… y que sea un punto de unión entre gente que quiere pasar un rato divertido y en un buen ambiente. Casi como un blog-tertulia donde a la vez poder ganar premios en los sorteos que realizamos…Vamos…Un todo en uno…jejej

 

¿Por qué te animaste a participar en MamiBlog?

Pues para ser sinceros me animó un colaborador, y sinceramente pensaba que iba a quedar de las últimas, por que conocía algunos de los blogs participantes y son muy buenos, pero me dije, oye, por probar… Quiero dar las gracias desde aquí a toda la gente que nos ayudó y que nos lee.

Etiquetas: entrevista, madre

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS