Cine para niños

L’Alternativa: cine independiente para niños en Barcelona

Del 12 al 20 de noviembre, Barcelona volverá a convertirse en la capital europea del cine independiente. L'Alternativa celebra su decimoséptima edición y este año tiene, por primera vez, un espacio dedicado al público infantil.

L’Alternativa: cine independiente para niños en Barcelona Ver test ¿Disfrutas con tus hijos? ¡Haz nuestro test y descúbrelo!

El festival de cine independiente L'Alternativa celebra su decimoséptima edición en diferentes espacios de Barcelona (CCCB, Instituto Francés, Casa América Catalunya, Filmoteca de Catalunya, Cine Maldà).

El objetivo de este festival, que se celebra del 12 al 20 de noviembre, es proyectar obras cinematográficas que presenten nuevas maneras de mirar y representar el mundo, explorando e investigando todos los recursos del lenguaje cinematográfico y demostrando la gran capacidad expresiva que tiene el cine más allá de imágenes convencionales.

Pequeños experimentos, el espacio para niños de L'Alternativa

Por primera vez, L'Alternativa colabora con El Meu Primer Festival para crear un espacio dirigido al público infantil y así da un paso más en su objetivo pedagógico de construir un nuevo sujeto espectador más activo, consciente y reflexivo.

Pequeños experimentos es una muestra de películas de animación donde se experimenta con las técnicas utilizadas, la línea narrativa o el sentido del humor. Animales hechos con papiroflexia, animación con pintura, stop motion y 3D.

Historias surrealistas, divertidas o tiernas de la mano de creadores de culto y jóvenes autores emergentes. Una sesión para hacer volar la imaginación y dejarse llevar, padres y niños.

Todas las sesiones estarán presentadas por un animador (el Sr. Claqueta), que introducirá la sesión, hará preguntas al final, explicará a los niños las votaciones... Y a todos los asistentes se entregará una tira con los fotogramas de los cortos para que al final puedan votar si les ha gustado la sesión.

La sesión se celebrará el sábado día 20 de Noviembre a las 12:00 en el Hall del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona. La entrada es gratuita y la edad recomendada, a partir de 5 años.

Más información: L'Alternativa 2010

 

 

 

Etiquetas: películas para niños, planes con niños, tiempo libre

separador de contenido separador de contenido
COMENTARIOS