Fotografía de niños y bebés: Consejos para sacar fotos y vídeos a los niños - Tiempo libre- Serpadres.es
Sucríbete

Fotografía de niños y bebés

Consejos para sacar fotos y vídeos a los niños

Follow Me on Pinterest
Fotografía de niños y bebés: Consejos para sacar fotos y vídeos a los niños

¿Qué hay que tener en cuenta para hacer buenas fotos a niños?

La luz

  • Para hacer buenos vídeos y fotografías hay que aprovechar la luz natural. Busquemos una luz bonita y suave (un atardecer o un amanecer permiten imágenes muy tiernas) y tiremos unas cuantas fotos, sin cortarnos.
  • Hay que evitar que el sol esté frente a la cámara, para que la imagen no quede a contraluz.
  • No hay que poner al niño frente al sol porque cerrará los ojos. Lo mejor es colocarlo a la sombra.
  • En caso de que haya que usar flash, procuremos que el niño no se exponga a él (ni a un foco de luz) durante mucho tiempo. Haría lo mismo que con el sol: cerrar los ojos.
  • Truco de Navidad: Para que salgan las luces de coloresdel árbol de Navidad es mejor sacar la foto con luz ambiente.

El encuadre

navidad_fotos_373_06.jpg

Se suele dejar en el centro lo que realmente interesa. Si queremos ser originales, también podemos fotografiar detalles: solo las manos del niño, las piernas, la boca o simplemente los ojos.

Un buen truco es hacer la foto de cuerpo entero y luego, en el ordenador, encuadrar a nuestro gusto (también se puede hacer desde la cámara).

Para hacer fotos de detalle al bebé, el mejor momento es cuando está dormidito, pero hay que tener cuidado con el flash.

 

Truco de Navidad: Si vas a hacer una foto al niño en la nieve y no quieres que salgan azuladas, hay que enfocar a la cara del niño y elegir un día nublado, para que la luz sea más suave.

 

Para que las fotos no queden desenfocadas

  • El enfoque es quizá lo más difícil de lograr cuando no se tiene mucha experiencia. Se puede colocar la cámara en modo automático para asegurarnos de que las fotos no quedan desenfocadas.
  • Si nos decantamos por el modo manual, un buen truco es enfocar siempre al centro y, si es posible, eliminar los objetos de alrededor.

 

Paciencia con los bebés

navidad_fotos_373_03.jpg

 

No se puede forzar la foto con un bebé o un niño pequeño. Si queremos que sonría, no lo hará; si queremos que vuelva a hacer esa voltereta tan graciosa, se negará; si queremos que abrace a Papá Noel, saldrá huyendo... Los bebés son así y por eso nos gustan.

 

La única forma de captar esa instantánea es tener la cámara siempre a mano.

 

 

Elegir colores vivos y lisos

Los expertos aconsejan evitar vestir a los niños con los colores típicos como el blanco, el rosa o el azul. Ganan mucho con colores alegres y lisos, es decir, sin rayas o cuadros, porque estos estampados se confunden en la foto.

Conviene evitar hacer la típica imagen del peque tumbadito en la cama con la colcha blanca. Por el contraste con el blanco, saldrá más moreno de lo que es.

 

Grabar vídeos de niños

navidad_fotos_373_07.jpg

El truco para hacer una buena grabación en vídeo de niños es estar pendiente de los niños en todo momento. Pero sin agobiarles, dejándolos solos, a su aire.

Ellos no necesitan ayuda para crear momentos divertidos y mágicos. Son fotogénicos por naturaleza y su espontaneidad nos ofrecerá la mejor imagen.

Los expertos también recomiendan que la cámara no se mueva muy rápido y que las escenas sean cortas. De lo contrario, pueden llegar a aburrir.

 

 

El álbum

Guardar las fotos en el ordenador es fácil. Basta con abrir carpetas y ordenarlas por fechas, por temas... Muchos programas de ordenador (más fáciles de utilizar de lo que parece), unen fotos al tiempo que dan la oportunidad de elegir una música de fondo. Es otra forma de crear videos muy personales. También hay laboratorios que hacen este tipo de montajes, aunque resulta un poco caro.

Archivar las fotos en papel permite en principio más creatividad, y hacer álbumes es una de las pasiones de las madres. Para nosotras, tener todos los recuerdos del bebé juntos es lo más. Siempre podemos adornar estos álbumes con algo más que con fotografías: escribir detalles al margen (cuándo se tomó la imagen, dónde...), pegar recortes de periódicos de esas fechas, hacer dibujos...

 

Por: Arantxa Vargas.

Asesora: Nines Mínguez, fotógrafa.

 

También te puede interesar...

- Consejos para hacerte fotos embarazada

- 10 trucos para hacer fotos bonitas a bebés

- Vídeo. Fotografiar a niños y bebés: trucos de fotógrafo profesional

- Vídeo. ¿Vale tu hijo paa ser modelo infantil?

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Comentarios
> Escribe un comentario
  • de omar el 28 de diciembre de 2011 18:48 horas

    omar alexander serrano morillo mi primer niño q eh tenido en estos años y ah pesar a de todo se ah portado muy bien..... y LO AMO MUCHO MI BEBE HERMOSO''


  • de Romina el 20 de diciembre de 2011 22:41 horas

    hola, bno les quiero contar un poco de mi historia .yo tengo 2 hermosos hijos uno de 5años y una bebe de un 1añito ellos son las 2 bendisiones mas grande q me a dado dios.te puedo asegurar q aveces no es tan facil como parece ,tener un hijo o mas,mi bebe vino con complicaciones pero igual es lo mas lindo q tengo y con solo verla y una sonrisa de ella me hace seguir adelanete y me llena de orgullo ver como ella siendo tan chiquita como pelea para salir a delante y no darse x vencida, es un ejemplo de vida. y tenerla otra navidad con migo y a mi otro hijo es lo mejor q me podia pasar. un besito y esta es mi experiencia de vida y no saben como le agradesco a dios q me aya mandado este angelito a mi vida :)


  • de cerena el 12 de junio de 2011 00:27 horas

    yo pedi juegos¡¡¡¡


  • de BEATRIZ el 16 de diciembre de 2010 16:13 horas

    HOLA YO TUVE A MI HIJA HACE DOCE AÑOS Y DESPUES FUIMOS A BUSCAR AL SEGUNDO PERO NO VENIA Y LO DEJAMOS ESTAR POR QUE NO QUERIAMOS OBSESIONARNOS Y PARA QUE MI HIJA MAYOR NO SE ENCAPRICHARA CON UNA HERMANITA Y PASO LO QUE TENIA QUE PASAR HACE UN AÑO TUVE UN RETRASO Y HOY TENGO UN BEBE PRECIOSO Y UNA MUJERCITA QUE LO CUIDA COMO SI FUERA YO


  • de susana el 9 de noviembre de 2010 21:16 horas

    hola! soy susi y tengo 28 años hace casi un añito tuve a mi pequeño, me costo casi 2 años quedarme en estado y anteriormente tuve un aborto el cual lo pase bastante mal, pero ahora que porfin soy mama les digo a todas las mamis que pasan por un aborto, que no se depriman, la naturaleza es muy savia y por algo tenia que pasar, que sigan intentando porque como dicen QUIEN LA SIGUE LA CONSIGUE.bueno un besito


(8 Comentarios)

Escribe un comentario

Nombre
Dirección de e-mail

Cambiar el código


Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

Imagen (opcional)


* Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.
Acceder


Compras Imprescindibles

Fisher-Price
Font Vella

Recibe las noticias de Serpadres.es:

Lo último de Serpadres.es en tu mail. ¡Apúntate!
Al registrate estás aceptando expresamente las condiciones de uso y la cláusula de privacidad
Siguenos en:

Vídeo



Community

> Todas las Herramientas

Destacados Ser Padres






Búsqueda personalizada