Deportes con niños: Mamás activas: ideas para hacer deporte con tus hijos - Tiempo libre- Serpadres.es
Sucríbete

Deportes con niños

Mamás activas: ideas para hacer deporte con tus hijos

Follow Me on Pinterest
Deportes con niños: Mamás activas: ideas para hacer deporte con tus hijos

¿Puedes hacer deporte con un bebé o un niño pequeño?

Por supuesto que sí. Claro que no podrás practicar barranquismo con tu bebé de dos meses ni echar un partido de baloncesto con tu hijo de tres años, pero hay muchas actividades físicas que podemos compartir con nuestros hijos desde muy pequeños si sabemos adaptarnos a sus necesidades.

 

Deportes para padres, madres y niños

Senderismo

Pasear por el campo con los niños es una forma fantástica de hacer ejercicio y disfrutar de la naturaleza. Puedes llevarte al bebé a hacer rutas sencillas de trecking desde muy pequeño, porteándolo en una mochila o con un fular portabebés. A medida que tu hijo crezca, tendrás que buscar rutas practicables con un carrito de bebés, si no quieres que tu espalda se resienta.

Otros detalles en los que conviene fijarse para elegir una ruta de senderismo con niños son si hay un área recreativa o un restaurante; si puedes dejar el coche cerca del lugar en el que empieza la ruta o, en las rutas largas, si se puede dejar un coche al final de la ruta para no tener que desandar el camino después.

 

  • Nos ha gustado: En Senderitos.com encontrarás rutas y consejos para hacer trecking y senderismo con niños. También puedes proponer tu propia ruta.

 

Natación

Las clases de natación para niños con un instructor y sin la presencia de los padres no empiezan hasta que los peques tienen, por lo menos, tres años (hay piscinas que, excepcionalmente, admiten alumnos de dos). Pero los niños se sienten felices en el agua desde bebés. Puedes apuntarte a matronatación a partir de los cinco o seis meses, cuando el bebé ya mantiene la cabeza erguida, su sistema inmunológico ha madurado y tiene puestas sus vacunas.

 

 

Ciclismo

Si lo que te gusta es la bici, puedes andar en bicicleta con niños desde que son muy pequeños. En España no estamos tan acostumbrados, pero en países como Holanda o Alemania, con un clima mucho más hostil que el nuestro, los padres se trasladan habitualmente con sus hijos en bicicleta desde que son muy bebés.

En el mercado existen todo tipo de asientos y remolques para llevar a los niños en bici: desde las sillitas delanteras, que se ponen justo detrás del manillar y están indicadas para niños de 9 meses a 3 años, hasta las sillas traseras, óptimas para niños de 3 a 10 años. También podemos utilizar remolques.

 

  • Nos ha gustado: La web bicifamiliar.org, con recursos para padres amantes de la bicicleta, y el apartado sobre niños de Bizikletaz.net, web de la diputación de Guipuzkoa, con un montón de consejos útiles.

 

Yoga

Sí, el yoga potencia el equilibrio, la flexibilidad y el desarrollo psicomotriz, además de la concentración y la relajación. Si nunca has practicado yoga y quieres iniciarte con tu hijo, lo mejor es asistir a un curso con un profesor cualificado.

Los niños pueden empezar con el yoga a partir de los cuatro años, cuando son capaces de entender las posturas y ejercicios y mantener cierta concentración.

Hasta esa edad, puedes apuntarte con tu peque a yoga para bebés, donde el monitor te guiará para hacer los ejercicios con tu peque, o a clases de yoga para ti en las que tu hijo pueda permanecer en la sala e ir empapándose de esta filosofía.

 

  • Nos ha gustado: Yogamamasybebes.com . Recursos y clases de yoga para embarazadas, madres, bebés, y familias en Barcelona y Valencia.

 

Por: Belén Juan

 

Si quieres más ideas para cuidarte y disfrutar intensamente de la vida, encontrarás propuestas en Atractivas.es.

 

También te puede interesar...

- Deporte para niños: elige el que mejor le va a tu hijo

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Comentarios
> Escribe un comentario
  • de Beverly Anleu el 3 de octubre de 2011 17:42 horas

    Excelentes ideas!!! Animo a todas las mamis a que hagamos el tiempo para salir, pasear jugar y de un sólo hacemos ejercicio con nuestros peques. Yo me animé más al leer este artículo. =o)


    (2 Comentarios)

    Escribe un comentario

    Nombre
    Dirección de e-mail

    Cambiar el código


    Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

    Imagen (opcional)


    * Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.
    Acceder


    Compras Imprescindibles

    Fisher-Price

    Recibe las noticias de Serpadres.es:

    Lo último de Serpadres.es en tu mail. ¡Apúntate!
    Al registrate estás aceptando expresamente las condiciones de uso y la cláusula de privacidad
    Siguenos en:

    Vídeo



    Community

    > Todas las Herramientas

    Destacados Ser Padres

    • Calma de Medela

      El sistema de alimentación adecuado a la lactancia.

    • Danos tu opinión

      y consigue un spa para 2.

    • El azúcar

      Y sus falsos mitos

    • Compras Imprescindibles

      Nueva sección de Ser Padres.

    • Especial Elegir colegio

      Especial Elegir colegio

      Trucos y consejos para orientarte

    • El verano del bebé

      El verano del bebé

      Todo lo que tienes que saber...¡y a disfrutar!

    • moda infantil primavera-verano 2014

      Moda infantil primavera-verano

      Novedades para ir a la última

    • Campamentos de verano

      Campamentos de verano

      Novedades y claves para saber elegir.

    • Viajar Embarazada

      Viajar Embarazada

      Cuidados, consejos, trucos y pequeñas precauciones.

    • ari

      Consigue gratis

      una suscripción a tu revista favorita





    Búsqueda personalizada