Vacaciones en familia: Viajes con niños: Holanda - Tiempo libre- Serpadres.es
Sucríbete

Vacaciones en familia

Viajes con niños: Holanda

Follow Me on Pinterest
Vacaciones en familia: Viajes con niños: Holanda

Galería

Fotos: Holanda con niños

.

Holanda con niños: Amsterdam y alrededores

Antes de planear un viaje en familia a Holanda , ten en cuenta que si viajas con ni­ños que ya corren es mejor que no te demores mucho tiempo en Áms­terdam. Es una visita obligada, por supuesto, y una ciudad hermosa; pero ¡ojo! los ciclistas conviven con los tranvías y hay agua y gente por todas partes. Cuesta tener controla­dos a los pequeños que no van en sillita.

Si puedes, quédate unas ho­ras y recorre el mercado de las flores (abierto de 9:30 a 17 horas de lunes a sábado) y da un paseo en barco por los canales de una hora y media.

Eso sí, no te pierdas los pueblos que rodean Áms­terdam: Monnickendam o Volendam, con sus tiendas pintorescas y coquetos restaurantes. Son pueblos apacibles donde los padres pasean en sus bicicletas con los niños en la silla o sentados y ta­pados con una manta en un carrito adaptable para bicis.

Ahí sí, ahí los pequeñajos pueden correr sin peligro, sobre todo en la isla de Marken, protegi­da como patrimonio nacional, donde los coches están prohibidos y está llena de casas verdes de madera construidas sobre el agua.

Dormir con niños en Holanda

Una buena opción son los albergues de Stayokay repartidos por el país. El de Heemskerk o el de Domburg están ubicados en auténticos castillos. Y el de Gorsel en una casa de caza noruega, regalada en su día por el rey noruego a la reina Guillermina. El de Maastricht es de diseño...

Disponen de habitaciones con baño (hay que llevar gel, champú y jabón y las toallas se alquilan) para 4, 6 , 8 o 10 personas (con literas). Ofrecen alquiler de bicicletas y desayuno incluido en el precio. Puede contratarse también media pensión o pensión completa. Los precios varían: a partir de 24 euros por persona y noche.

Más información: www.stayokay.com.

Moverse con niños en Holanda

La bicicleta es el vehículo holandés por excelencia. La llanura de las calles y las carreteras, unida a la envidiable cultura ciclista, anima siempre a alquilar una. Las hay para todos los gustos y necesidades: con sillas especiales para los bebés o bicis especiales para niños. Y si no confías mucho en las habilidades de tu hijo puedes alquilar un tándem o hasta bicis de tres plazas.

Hay cientos de rutas señalizadas y carriles especiales repartidos por todo el país, así que la experiencia de pedalear en familia es siempre un éxito. Eso sí, evita andar en bici con niños en Ámsterdam.

Comer: las mejores patatas fritas del planeta

¿Hay algo más rico en el mundo que un cucurucho de patatas fritas? Esta delicia adquiere en Holanda un sabor especial ya que las patatas son el principal ingrediente en los platos tradicionales.

Aunque las preferidas de los niños son sin duda las que se venden en cucuruchos de papel (o cajas de plástico) con minitenedores y con salsas varias (mayonesa, tomate...). Desde luego, no es la opción más sana y nutritiva, pero un día es un día... y, además, es un plato muy barato y delicioso.

Autora: Nani Arenas.

Si quieres organizar tu viaje a Holanda en familia, no te pierdas: Holanda con niños: excursiones imprescindibles

 

 

Autora: Nani Arenas.

 

También te puede interesar...

- Viajar con niños: Inglaterra

- Viajes al extranjero con el bebé: errores que no debes cometer

- Viajar con niños a un país tropical

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Escribe un comentario

Nombre
Dirección de e-mail

Cambiar el código


Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

Imagen (opcional)


* Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.
Acceder


Compras Imprescindibles

Fisher-Price

Recibe las noticias de Serpadres.es:

Lo último de Serpadres.es en tu mail. ¡Apúntate!
Al registrate estás aceptando expresamente las condiciones de uso y la cláusula de privacidad
Siguenos en:

Vídeo



Community

> Todas las Herramientas

Destacados Ser Padres





Búsqueda personalizada