Sucríbete

Momentos en familia, fundamentales

A los padres españoles les gustaría pasar más tiempo con sus hijos

Enviar artículo Imprimir
Momentos en familia, fundamentales: A los padres españoles les gustaría pasar más tiempo con sus hijos

Pasar tiempo en familia es clave

Más de la mitad de los padres y madres que han participado en el II Informe Nacional sobre la Infancia en España de Chicco aseguran sentirse culpables por no poder pasar demasiado tiempo con sus hijos.

  • La mitad de los padres encuestados comparte menos de cinco horas diarias con ellos, un tiempo que consideran insuficiente.
  • Un tercio de las madres estudiadas pasa entre 9 y 16 horas cada día con sus hijos y están satisfechas por ello.

Esta es una de las conclusiones a las que se ha llegado en el estudio realizado por Chicco en el que se ha encuestado a 1.000 padres y 1.000 madres con hijos de hasta 5 años de edad.

La educación de nuestros hijos

Los padres que han participado en el estudio aseguran que entre el primer y tercer año de vida del peque hay que ser estricto en la educación infantil para que el pequeño aprenda a ser más obediente, disciplinado, a controlar sus rabietas y a organizar sus juguetes.

 

Y son las madres, las encargadas de inculcar a los peques estos valores. Los padres, en cambio, son menos estrictos en los temas relacionados con la educación de los niños.

 

Más del 90 por ciento de padres encuestados aseguran que las guarderías y los abuelos, por este orden, son claves en la educación de sus hijos.

También te puede interesar...

- Abuelos, ¿cuál es su papel en la educación de los nietos?
- Escuela infantil: ¿cómo elegirla?

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Escribe un comentario

Nombre
Dirección de e-mail

Cambiar el código


Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

Imagen (opcional)


* Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.

Recibe las Noticias
de Serpadres.es en tu email:

Ofrecido por FeedBurner

Siguenos en:


Font Vella
Caprabo

Vídeo



Community

> Todas las Herramientas

Destacados Ser Padres

  • Font Vella

    Font Vella

    ¿El agua que usas para preparar su biberón es la indicada?

  • GAES Junior

    GAES Junior

    La nueva firma especializada en audiología infantil.

  • Ganadores graco

    Graco Nautilus

    Ya tenemos los ganadores de las sillas Graco Nautilus.

  • Ayúdanos a mejorar nuestra web

    Ayúdanos a mejorar nuestra web

    Participa y ayudarás a una asociación benéfica.

  • Participa en nuestra encuesta

    Participa en nuestra encuesta

    Entra en el sorteo de 30 suscripciones a revistas.

  • Especial ¡Vamos a leer!

    Especial ¡Vamos a leer!

    Comparte con tu hijo la pasión por los cuentos

  • Especial Día de la Madre

    Especial Día de la Madre

    ¡Te lo mereces todo, mamá!

  • Hello Kitty

    Hello Kitty

    La colección "Set de Viaje" ya a la venta.

  • Especial Moda Infantil primavera/verano 2012

    Moda niños para el buen tiempo

    Ropita y complementos para llevar a la última a los más pequeños.

  • Especial Comuniones 2012

    Especial Comuniones 2012

    Tendencias en trajes de comunión y ceremonia, regalos e ideas para celebrar.






Búsqueda personalizada