Las madres de todo el mundo buscan la manera de pasar tiempo en familia y encuentran en la tecnología una buena fuente de sugerencias y consejos. Sin embargo, piensan que aprovechamos peor el tiempo que pasamos juntos en familia, ya que los dispositivos móviles nos distraen. Son la cara y la cruz de esta nueva forma de vida en la que el 84% de las mujeres afirma que organizar actividades familiares merece el esfuerzo si implica poder vivir un momento especial.
Datos del estudio “Las nuevas madres: descubriendo el impacto de la tecnología en el tiempo en familia”
Las madres son usuarios clave: el estudio revela que el 71% de ellas afirma que su familia usa la tecnología a diario cuando están juntos, pero el 52% de las madres dice que la tecnología es, a menudo, una distracción (en un sentido negativo) en ese tiempo compartido. La conclusión es que cuando las familias consiguen reunirse al completo, a pesar de lo difícil que es conseguirlo, es frecuente que no aprovechen ese tiempo compartido y se distraigan con los diferentes dispositivos (consolas, internet, smartphones...).
El estudio has sido realizado por el cuerpo de investigadores de Yahoo! en colaboración con el Mom’s Human Experience Center de SMG y ha estudiado el comportamiento de madres de nueve países: Argentina, China, Colombia, Francia, India, México, Rusia, el Reino Unido y Estados Unidos.
Con tantos datos extraídos de todo el mundo, se ha identificado un marco general de cómo las madres categorizan el tiempo en familia:
- Rutinas son las tareas de todos los días que mantienen a la familia “en su rumbo” pero que a menudo se llevan a cabo de manera individual y no son “tiempo en familia”.
- A las madres les gustaría que hubiese más rituales –los momentos que fortalecen los lazos familiares- durante el día.
- Y aunque las tradiciones son importantes, a veces vienen acompañadas de un sentimiento de obligación que no siempre es práctico para la vida de una familia de hoy en día.
- Revivir los momentos es una nueva categoría que ha surgido del uso prolífico de la tecnología para capturar y compartir imágenes de familia.
Por: SerPadres.es
También te puede interesar...
- Una semana sin tele (sin ser un castigo)
- Madresfera, el ránking de las mamás blogueras



































Las nuevas tecnologías están aquí y hemos de aprender a convivir con ellas. Los padres debemos aprender a usarlas y aprender cuáles son los mejores dispositivos y herramientas en este campo que nos ayuden de forma positiva en la educación y formación de nuestros hijos. El uso de estas tecnologías no quiere decir abandonar en ningún caso la aplicación de valores y límites en las distintas etapas de educación de nuestros hijos. Los ordenadores, moviles, tablets, etc pueden ser tanto un instrumento que aisle a nuestro hijo del entorno familiar, cómo una gran herramienta para compartir juegos y aprendizaje!!
(1 Comentario)