Ideas para que el amor no se desgaste: Juegos románticos en pareja - Vida en familia- Serpadres.es
Sucríbete

Ideas para que el amor no se desgaste

Juegos románticos en pareja

Follow Me on Pinterest
Ideas para que el amor no se desgaste: Juegos románticos en pareja

El amor, llega, pega fuerte, nos hipnotiza durante una temporada y después nos obliga a enfrentarnos con la pura realidad: nada es eterno. Y no es que el amor no pueda serlo, lo que no es eterno es ese mágico estado del principio, cuando el romanticismo se presenta en estado puro y las mariposas que anidan en nuestro estómago solo nos dejan decir «Te quiero» (por vigésima vez en el día), «Qué guapa/o estás» (en pijama y despeinado) o «Te echo de menos» (dos horas después de habernos despedido). Esta fase, por desgracia, no suele durar.

Con el tiempo, el entusiasmo y la pasión se apaciguan, las palabras cariñosas empiezan a parecernos ridículas y, si no tenemos cuidado, la relación se convierte en un día a día monótono que corre el riesgo de enfriarse para siempre.

A veces se dan por hechas muchas cosas. Pensamos que al vivir en pareja ya no es necesario esforzarse, y esto es un gran error. A la pareja hay que conquistarla cada día porque los peores enemigos de una relación son la rutina y el aburrimiento. Mantener ciertas dosis de romanticismo refresca la relación y nos hace recordar los buenos momentos vividos. Por eso es importante cuidar los detalles, sorprender a nuestra pareja de vez en cuando y, sobre todo, reforzar los vínculos de unión a través de la diversión y la creatividad.

La magia de los regalos

A veces, los pequeños detalles son los que más nos llegan. Lo importante es demostrarle que te preocupas por su bienestar y que quieres hacerle la vida agradable.

  • Aparecer un día con algún regalito sin motivo es una sorpresa que agrada y enternece. Unos calzoncillos divertidos, una de sus películas favoritas, algo de música…
  • Una buena idea es pegar una foto nuestra en algún sitio donde sepamos que nuestra pareja siempre la va a ver. Aunque a la otra persona nunca se le hubiera ocurrido, sin duda sonreirá con cierta nostalgia, cada vez que la vea.
  • Si nuestra pareja es de las que se muere por un cantante, un equipo de fútbol o un actor, le hará mucha ilusión que, de vez en cuando, le sorprendamos con entradas para ir a verlos y más si sabe que no compartimos su afición. A cambio, nosotros podemos darle alguna pista sobre algo que nos guste especialmente.
  • ¿Quién ha dicho que las flores son solo para ellas? Un ramo inesperado queda bien en cualquier rincón de la oficina y de nuestro corazón.
  • Es importante que la pareja se desarrolle también de forma individual; así se evitan reproches y se vive una relación más sana. Una opción a considerar es regalarle al otro un curso intensivo de esquí, un año de gimnasio o unas clases de pintura, según sus aficiones.

Hacer planes en común

La cuestión está en convertir lo cotidiano en algo especial o diferente.

  • Los días festivos, por ejemplo, podemos establecer un desayuno especial: música, bollitos frescos, café recién hecho y una revista para disfrutar de lo que, a diario, hacemos deprisa, corriendo y, a menudo, dormidos y de mal humor.
  • Si llevamos tiempo sin salir de la ciudad, está muy bien preparar una escapada sorpresa de fin de semana. Si el viaje es más largo, tendremos que contar con la complicidad de la pareja, pero la planificación conjunta también es parte de la aventura. Y si decimos en la agencia que es nuestra luna de miel, el trato será mucho mejor y nos hará revivir nuestro primer viaje de novios.
  • Si no es posible compartir una afición por falta de tiempo o porque nuestros gustos son distintos, hay que echarle imaginación y buscar algo para hacer juntos en casa: bricolage, puzzles gigantes, clases de baile en vídeo...
  • El cine, el teatro o cualquier actividad cultural en común nos acercará un poquito más a nuestra pareja. Y, si notamos que la relación comienza a enfriarse, se impone reservar un rato cada día para pasear, charlar o hacer planes juntos.

Románticos también en casa

Cada día hay muchas formas de decir «te quiero» sin necesidad de palabras:

  • Papelitos con mensajes bonitos agradeciéndole al otro algún detalle, escondidos en el bolsillo, bajo la almohada o pegados al espejo del cuarto de baño, refuerzan la comunicación y nos hacen sentir especiales. A veces nos cuesta decir las cosas, pero es necesario hacerlo. A todos nos agrada que nos quieran, que nos den cariño y que nos lo digan de vez en cuando.
  • Preparar una cena para los amigos en casa puede ser una actividad especialmente romántica si la planificamos con antelación y nos metemos en la cocina juntos y con tiempo por delante.
  • Y para hacer nuestras cenas diarias más emocionantes, cada día le toca a uno organizarla. No hace falta dejarse la piel en la cocina (se puede hacer o comprar hecha) ni elegir alimentos caros, el truco está en variar y sorprender al otro: una tabla de quesos con un buen vino; un menú degustación de ensaladas; un plato estilo oriental; un surtido de canapés de ahumados...
  • Si nos gusta disfrutar de una buena película tirados en el sofá de casa, bien tapaditos con una manta y con la luz semiapagada, hagámoslo, pero compartiendo sofá y manta.
  • Y mucha atención al dormitorio, que debe ser nuestro rincón más íntimo y romántico. Es importante decorarlo y ambientarlo de forma adecuada: una luz tenue, unas velas, las paredes pintadas en un color cálido, unas sábanas acogedoras, almohadas que inviten al descanso… Puede haber sitio para un pequeño equipo de música, pero lo que no debe entrar nunca en este cuarto es la tele.

Complicidad en cualquier momento

El día más anodino puede convertirse en especial:

  • Estaría bien recopilar esas canciones de nuestra época de novios, grabar una cinta o un CD para el coche e ir a buscar al otro a la oficina. Después podemos aparcar en algún sitio tranquilo y rememorar aquellos tiempos de nuestras primeras citas románticas.
  • Salir a comer o a cenar de forma improvisada e ir probando pequeños restaurantes también es una buena idea para descubrirlos juntos (podemos incluso darles puntuación) y aprovechar para tener una agradable charla.
  • Tener pequeños detalles con la familia del otro despierta sentimientos de admiración y respeto. Acompañar a la suegra al médico, ayudar a su hermana con la mudanza o invitarles a comer el domingo sin ningún motivo.
  • Cuando salgamos juntos de compras, pidámosle al otro que nos acompañe a comprar ropa interior. Aunque los hombres se muestran reacios y nunca lo reconocen, en el fondo le encantará.
  • Si hay algo que realmente funciona en la pareja, es el buen humor. Disfrutar proporcionando bienestar es una actitud contagiosa. Reír juntos y encontrarle el lado divertido a los enfados no solo une, sino que nos ayuda a conocer mejor a la persona con la que vivimos y, lo que es más importante, a mantenernos unidos.

 

Autora: Teresa Barrios.

Asesora: Victoria Cadarso, terapeuta de pareja.

Compartir este artículo en

  • Reddit
  • Digg
  • Delicious
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • Bebeame
  • Yahoo

 
Comentarios
> Escribe un comentario
  • de kikoruiz el 26 de julio de 2014 21:35 horas

    El calor de pareja se enfría conforme pasan los días...pase lo que pase...no te olvides de mirarle a los ojos y...sonreirle. La sonrisa es el maquillaje perfecto.


  • de Grissl el 20 de junio de 2014 20:05 horas

    Hola, un regalo creativo debe ser muy original y algo completamente diferente, debe ser algo impactante y original, no se pueden tomar riesgos fallidos, hace poco me encontré un sitio muy referenciado, chequéalo es http://www.arteymedia21.com/regalosoriginales.htm ahí le hice una canción personalizada a mi novio y se lo mande por correo electrónico ..Fue tan original que no podíamos dejar de escucharla, en la canción, con un tono romántico, que escogí, porque hay mucho géneros, hasta rock… salían los mejores momentos de nuestro amor que llevaba dos años, salían nuestros nombres, fue sencillamente estupendo y único, además hay otras ideas de regalos originales, en dicha web para que escojas, espero puedas considerarlo, saludos.


  • de susy el 11 de enero de 2014 01:09 horas

    Hola la sugerencia de luigy de otorgar un singular y original regalos personalizado usando los audio cuentos personalizados de la web que el comentarista recomienda, es la mejor elección que puedes hacer, yo pude conocer uno porque una amiga se lo dio a su novio y fue increíble escuchar hasta sus nombres, lugares que visitaron, y con un género romántico, incluyeron un vídeo de ellos dos, son preciosos!!! Se los recomiendo, saludos.


  • de Samuel el 29 de octubre de 2013 16:58 horas

    Me parecen ideas interesantes aunque yo las complementaría con alguna idea alternativa diferente para sorprender aun más. Por ejemplo os sugiero regalarle "la caja de los 5 sentidos", hacerle una yincana sencilla, proponerle un viaje sin billetes,
    regalarle una linea del tiempo, la cuerda de sentimientos, la caja de la esperanza, un menú a la carta pero en casa, el juego del secuestro o de misión imposible, etc. ¿Quieres saber cómo? Puedes leer los detalles y más ideas para sorprender a la pareja en http://comosorprenderatupareja.wordpress.com


  • de valeria el 19 de julio de 2013 22:42 horas

    Pues, yo le hice hace una semana un regalo especial a mi esposo: le di 12 tickets con una actividad en cada uno de ellos. Por ejemplo uno decía: "Válido por un desayuno en la cama especialmente hecho para ti", otro decía: "noche de pasión con sexy conjunto que tú elijas", "sesión de sexo oral con final feliz", "noche de películas solo los dos"...
    Pueden hacerlo ustedes también :D ya utilizó 2 de sus tickes, el del desayuno, que le encantó y para esta semana eligió el de conjunto sexy. Éste es el que eligió: http://www.sexshop21.com/lenceria/conjuntos-y-vestidos/leg-avenue-conjunto-sujetador-tanga-y-liguero-blanco-de-encaje-39886.html
    me llegó esta mañana y me queda genial! jeje ojalá le guste a él también!

    También, otras ideas pueden ser: sesión de masajes, salida a un bar y actuar como si no se conocieran y recién allí hablarse (ese es el próximo ticket que utilizará dice él jeje). Saquen toda su creatividad y les saldrá muy bien
    saludos


(26 Comentarios)

Escribe un comentario

Nombre
Dirección de e-mail

Cambiar el código


Comentario (máximo 1.000 caracteres). Recuerda que este espacio es para que escribas tus comentarios o impresiones acerca del artículo. Si lo que quieres es hacer una pregunta, por favor, dirígete a nuestro Foro

Imagen (opcional)


* Por favor, introduce una dirección válida de e-mail. No se mostrará en nuestra página. Para evitar cualquier posible mala utilización, te enviaremos un e-mail con un enlace de activación. Basta con hacer clic sobre él para que tu entrada esté disponible online.
Acceder


Compras Imprescindibles

Hidratación saludable

Fisher-Price

Recibe las noticias de Serpadres.es:

Lo último de Serpadres.es en tu mail. ¡Apúntate!
Al registrate estás aceptando expresamente las condiciones de uso y la cláusula de privacidad
Siguenos en:

Vídeo



Community

> Todas las Herramientas

Destacados Ser Padres






Búsqueda personalizada