Para todos
Desde el niño más chiquitín al que empieza Primaria en un nuevo cole, todos los pequeños necesitan acostumbrarse al cambio de horarios y rutinas, a sus nuevos compañeros, a un aula diferente... ¿Va a utilizar la ruta escolar? ¿Se queda a comer en el colegio? ¿Le está costando madrugar?
- El periodo de adaptación
- Sueño. Cómo ayudar al niño a madrugar
- El ABC de la vuelta al cole
- Blog de adopción: Los niños adoptados en la escuela infantil
- La vuelta al cole tras las vacaciones
- Menús escolares. ¿Qué comen los niños en el colegio?
- El bocadillo del recreo
- Alimentos buenos para el cerebro
- Blog de adopción: ¡El niño adoptado empieza el cole!
Escuela infantil
La escuela infantil es el primer contacto del niño con el mundo escolar. No son simples "aparcaniños": deben tener un plan educativo desde las edades más tempranas. ¿Qué necesidades del bebé debe cubrir la guardería? ¿Cómo se relacionan los niños en ella? ¿Cómo podemos ayudar los padres desde casa?
- Bebé ¿Qué hacen los bebés en la escuela infantil?
- Bebé. Ya va a la guardería
- Un año. A la guardería, sin miedo
- Dos años. Volver a la rutina ¡recupera los horarios!
- Dos años. Mordiscos y arañazos en la guardería
Colegio
Ya son mayores, y el colegio plantea para ellos retos a su altura. Llegan los libros de texto, hay que acostumbrarse a llevar la mochila de manera que no dañe la espalda y pronto comenzarán a encargarles deberes. Papá y mamá podemos ayudarles a disfrutar de todos los cambios.
- 5-6 años. La mochila, compañera inseparable de los niños
- 5-6 años. Los deberes no deben ser un suplicio
- 5-6 años ¡El profe me tiene manía!
- 5-6 años. Cómo ayudar al niño a escribir bien
Autor: Ser Padres.


















Compartir este artículo en …