PDA

Ver la Versión Completa : ¿Deben los padres asistir al parto?

Pablo
26-05-2009, 08:40:58
Hola a todas!

Propongo esta encuesta, me gustaría saber vuestra opinión acerca de si los padres deben o no asistir al parto.

Gracias! Espero vuestras respuestas

Luna
26-05-2009, 11:10:21
Hola Pablo!

Un hombre por el foro, a ver si se anima alguno más, que hacen falta!

A lo que vamos, yo creo que es importante que el padre asista al parto, es un momento único en la vida de una pareja, el momento de traer vida al mundo, de algo tan importante que jamás se repetirá.

Yo voto que SI!

Valytom
29-05-2009, 08:30:39
En mi experiencia, el padre de mis hijos fue imprescindible durante el parto. Fue un gran compañero, y así el parto fue tan de el como mio. Y así con todo, desde el embarazo, en la lactancia materna, y en todo en general.

Ahora, entiendo, que si el padre es muy nervioso, o ansioso, y a la madre mas le perturba que le ayuda, creo que no debería asistir. Pero es una desición de la pareja.

Saludos a todas/os

luna06
01-06-2009, 22:47:58
Lo ideal es que acompañe a su mujer durante el parto, siempre y cuando esté dispuesto, le apetezca y no sea como comenta la compañera en vez de una ventaja para la madre, todo lo contrarío.

Muchas mujeres necesitan estar acompañadas en esos momentos por una persona de mucha confianza, puesto que se va a encontrar en un quirófano con mucha gente mirando, tocándole, nerviosa, con dolores que parecen insostenibles, con ganas de que todo acabe y necesitan una mano en quien notar todo el apoyo incondicional

fuenteferrero
03-06-2009, 08:02:31
Al parto, a la cesarea y a lo que toke. Es mas, aver cuando este tipo de encuestas dejan de ser algo necesar. Felicito a pablo por el tema.

Ah tambien soy un hombre :cool:

Pablo
03-06-2009, 09:33:40
Hola Mamis :)

Muchas gracias por vuestros comentarios! Yo estoy de acuerdo con vosotras, sobre todo con lo que comenta Luna, que debe ser una experiencia compartida, que algunos amigos míos se han visto obligados a ir al parto sin tener ninguna gana, y eso no puede ser!

Espero más respuestas!
Gracias!

JoseLuis
26-06-2009, 19:08:30
Hola a todos y a todas. Yo creo que sí, que el padre debe de estar en el parto e involucrarse al máximo en todo desde el primer día que la pareja sabe que están embarazados. Al menos así hago en mi caso. La madre es la que lleva el feto, pero el padre tiene un papel muy importante q cumplir y tiene que estar al tanto de todo, al menos, igual que la madre. Yo por supuesto, estaré en el quirófano el día del parto

Sorsha
08-07-2009, 12:38:54
La verdad yo tenía dudas de si quería que mi marido estuviese en el parto, sé que es un momento muy emotivo y quería compartirlo con él pero por otro lado me parecia una situación algo "bochornosa", temía que luego no pudiese verme igual, o algo así (tonterias preparto) aunque al final no tuve que decidir.. fue cesarea y no le dejaron entrar... Eso sí nada más verla yo se llevaron a la pequeña para que la viera él y ya no nos separamos los tres :)

Juanita
31-07-2009, 13:55:43
Hola:
Yo creo que los padres deben estar presentes en el parto, pero debéis prepararos bien antes y escuchar a vustras parejas. Tenéis tantas ganas como nosotras de ver al niño, pero a quien acompañáis en el parto es a la madre, a vuestra pareja, y de lo que se trata es de hacerle las cosas más fáciles a ella (fáciles es que os encargueis de la intendencia, del papeleo, etc. Que nos ayudéis como nostras os pedimos que nos ayudéis en el momento en el que os lo pedimos, y que estéis pendientes de cómo podéis hacernos el trago más llevadero incluso en cosas que no os pedimos porque no se nos han ocurrido pero a un espectador avisado (una madre, una matrona, una auxiliar o una pareja receptiva) le saltan al ojo. No vale llegar tarde o despistado. No vale decir "espera", no vale estar más nervioso que la mamá, no vale quejarse a los dos días de que no hay quien pegue ojo en el sillón del hospital ni sacar la cámara de vídeo en lugar de ayudarnos en los momentos clave.

Silvia76PT
16-08-2009, 16:15:07
:p ¡Hola a todos los papis del foro y mamis tb, p supuesto!
Juanita, lo has colocado estupendamente! Lograste decribir exactamente lo que una mami necesita de su pareja! Mi marido estuvo conmigo en el paritório y asistió a todo. Lamentablemente, no fue de gran ayuda mientras tenia contracciones, pues por la oxitocina a chorro eran tan fuertes que pasé las horas de ojos cerrados y le avisé para que de ninguna manera me tocara... pobrecito, lo pasó fatal al ver mi sufrimento y sin poder hacer nada! Pero, fue él que estuvo muy pendiente de todo lo que estaba pasando, del personal que entraba y salía de la habitación, de tomar las fotos cuando la niña nació (no pudo cortar el cordón pq venia con 2 vueltas alrededor del cuello).Después del parto se quedó en casa con nosotras los 22 días del permiso y no le importaba levantarse por la noche a acuanr la niña en brazos hasta quedarense los 2 dormidos en el sofá. Besitos a todos y todas

Sonipeka
25-09-2009, 21:32:45
Hola Pablo

Cuando te planteas tener un hijo en la mayoria de los casos es una decision muy importante que cambiará la vida de la pareja. Una vez que nos hemos quedado embarazados el padre se convierte en una figura imprescindible. Te acompaña a las consultas, compartes con el la primera foto de esa "alubia cabezona" te emocionas con la primera patadita y ves como poco a poco se va acercando el día. Si hemos vivido todo el maravilloso ciclo de de la creacion de la vida juntos ¿Por qué os vais a quedar fuera en la experiencia mas increible que podrás vivir con tu pareja?
Yo buscaba la mirada de mi marido, la agarraba la mano, a veces le queria otra le queria pero matar, en ese mar de hormonas que nos convertimos las mujeres vosotros sois imprescindibles para acariciarnos, besarnos, animarnos, decirnos lo bien que lo hacemos y lo orgullosos que estais de nosotras y todas las cosas positivas que necesitamos oir en ese momento. Es posible que en la mayoria de los casos esteis muertos de miedo, como le sucedió a mi marido pero lo disimuló tan bien que no se que hubiera hecho sin él.

Animo a todos los padres a que entren al paritorio y participen todo lo activamente que les puedan.

Sonipeka
06-10-2009, 21:48:02
Quiero compartir con vosotr@s y especialmente contigo Pablo unas líneas que le escribí a mi marido pocos dias después del segundo aniversario de nuestro hijo.

¿Por qué eres tan importante?
“Porque lloraste junto a mí y me abrazaste con fuerza mientras mirábamos las dos líneas azules de la prueba de embarazo.
Porque desde el momento que fuiste consciente de que habíamos creado una vida estuviste a mi lado.
Porque desde que nos quedamos embarazados pasaste conmigo las nauseas del primer trimestre, los mareos y los cambios de humor.
Porque soportaste estoicamente los caprichos sin sentido en cualquier momento y a cualquier hora.
Porque apretaste con fuerza mi mano cuando por primera vez vimos en una pantalla a nuestra “alubia cabezona” moviéndose, dejándonos oír los fuertes latidos de su corazón.
Porque compartiste conmigo mis miedos, mis incertidumbres, mis inseguridades.
Porque esos momentos en los que me llamabas “tontita” y me decías lo bien que iba a salir todo aunque en tu fuero interno tenias esas mismas incertidumbres e inseguridades que no me mostraste en ningún momento.
Porque compartimos la misma ilusión cuando fuimos a comprar su primer trajecito, su primer peluche, su primer chupete…
Porque cuando mirábamos esa habitación vacía e imaginábamos a nuestro hijo descansando en ella me apretabas con fuerza la mano y me dabas las gracias susurrándomelo al oído.
Porque le hablabas, le contabas cuentos, le acariciabas, le cantabas y todas las noches les deseabas felices sueños.
Porque durante esos 8 meses me hiciste sentir la mujer más feliz e importante del universo.
Porque cuando llegó el gran momento no te separaste de mí un momento, me secaste el sudor, me mojaste los labios con aquella gasa empapada en agua, me animaste a seguir, a no rendirme y me convenciste de que seria capaz de conseguirlo.
Porque cada contracción la sentías como tuya.
Porque no te separaste ni un instante de mi durante aquellos interminables 4 días.
Porque al final del camino, los tres nos fundimos en un abrazo eterno.
Porque me has dado lo más importante de mi vida.
Porque durante dos años hemos visto como nuestro pequeño gran milagro se agarraba a mi pecho, nos sonreía por primera vez, como nos ponía perdidos mientras les dábamos sus primeros purés, balbuceaba su primer papá, su primer mamá, daba sus primeros pasos.
Porque seguimos contemplando juntos los avances de nuestro pelirrojo, de nuestro pequeño hombrecito.
Y finalmente, porque juntos hemos conseguido revivir, a través de los ojos de nuestro hijo la inocencia perdida.
Por eso, y por mucho más, José Antonio, eres tan importante”

spadher
18-10-2009, 09:33:12
Hola.

Creo que el padre se puede implicar desde el principio en el cuidado del bebé (asistir a revisiones, ver las ecografías, clases de preparación al parto, canturrearle a esa barriguita creciente...). Es la manera en la que pueden acercarse a su hijo.
Creo que si él así lo desea, puede y debe de asistir al parto. Es un apoyo tenerle a nuestro lado y compartir un momento tan lleno de miedo, tensión, espera, dolores y grandes nervios. A fin de cuentas, vamos por fin a ver a nuestro hijo, y el tenerle a nuestro lado, nos hará sentir mejor y no dejarnos desesperar. Creo que si el padre lo desea (puesto que igual no se siente preparado para ello o no quiere, simplemente) estaremos siempre mejor en ese momento acompañadas por él. Es quien mejor nos puede dar consuelo, apoyo y mucho ánimo para aguantar otra contracción. Esa mirada, esas palabras de aliento, esa mano en la mía es algo que ninguna otra persona me podrá dar.
Estar mientras nece un hijo es una gran prueba de amor, pues nos ve sufrir y no nos puede ayudar más que con su presencia, su aliento y su motivación.
Simplemente creo que si el padre lo desea, es lo mejor que nos puede pasar, su compañía, su apoyo y la alegría compartida al ver por fin a nuestro hijo.

Saludos,
Sonia.