Ver la Versión Completa : Una de suegras
karmela
26-05-2009, 10:59:49
Pués sí, yo que hablaba maravillas de mi suegra tengo que contarlo y desahogarme. Mi suegra se queda dos tardes (menos mal que sólo son dos) con mi hija (ya va a cumplir 1 año). Cuando ella viene, ya está durmiendo la siesta, a veces se despierta, y mi suegra empieza a decirle a grito pelado y con voz de niña pequeña: "¿qué no tienes sueño, no quieres dormir? ¡Ay mi niña que no quiere dormir!"
¡Pero jodía, cómo se va a dormir con esos gritos! Le tengo dicho que cuando se despierte que simplemente le ponga el chupete o le acaricie la cabecita y enseguida se duerme, pues no hay manera, o la coge en brazos e intenta dormirla con el aaaaaaa, cosa que no consigue porque nunca se duerme así, o la sienta en su balancín y ale, ya no duerme más la siesta y se pone a hacerle fotos.
Me toca las narices porque conmigo y con mi madre que también se queda una tarde, duerme sus tres horitas de siesta, pero qué casualidad que con mi suegra no hay manera. ¿Será que la niña ya me nota a mí algo nerviosilla porque hoy toca que venga la suegra? No, si al final será culpa mía.
Y luego con el biberón: mira que lo tiene apuntado paso por paso cómo prepararlo, pues ella lo tiene que hacer al revés. ¡Pero jodía, que si no calientas primero el agua no se disuelve bien la leche!
Ya sé que no debería quejarme, encima que la cuida, pero qué casualidad que con mi madre o mi cuñada que también se ha quedado alguna vez no hay ningún problema.
¡Suegras!
Ale, ya me he desahogado. Besotes. :D
carlota
26-05-2009, 11:13:06
mujer no te pongas asi!! seguro que ella lo hace con su mejor intención tienes que tranquilizarte. habla con ella y dile que es tu hijo y que las cosas se hacen a tu manera y ya esta y le pides por favor que intente respetar tu decision que es por e bien del bebe , no te irrites no es tan mala como parece solo que a veces lo pensams jeje
helena22
26-05-2009, 11:27:39
Hola HIJA, como me he podido reir, y es que me recordaba a mi suegra que es que hacia lo mismo, lo intentaba dormir cuando era recien nacido con un meneo que te pasas, mientras decía ea, ea, ea, a voz en grito. Yo desesperada, porque el otro no se dormía, y claro con esos meneos se ponía a berrear que ni te cuento. Yo le paré los pies, vamos hable conella, ya lo he contado muchas veces, y la cosa ha cambiado radical, ahora es una abuela sensata, que está deseando verlo, pero se reprime, quizás demasiado porque el niño tiene ahora 8 meses y sí que está para cogerlo y traerlo de aquí para allá, pero ella ya no se ofrece tanto, vamos que se ha pasado al otro extremo, pero yo ya no puedo decirle nada. Bueno, pues este verano ha tenido su segundo nieto de una hija (igual eso ha podido influir también en que el mío ya no es el único, y su furor de abuela se ha apaciguado), y bueno, cuando la hija vino un día a mi casa visitarme con su bebe, el padre, y también vino mi suegra, bueno pues ella, lo tuvo en brazos todo el rato,(al mío no, a su otro nieto), aunque el niño estaba dormido, que el padre le miraba con una cara. Yo pensaba, anda que le vas a acostumbrar bien. Bueno pues saqué una tarta, y lá tía (mi suegra) se comio un trozo sujetando el plato, el tenedor y el bebe, vamos que no lo soltó. Yo es que me partía de risa por dentro, y pensaba que más vale que le había parado los pies, porque desde luego ese bebe que estaba dormido tenía que estar en su cochecito, y no en brazos. Bueno, pues eso...
karmela
26-05-2009, 11:30:15
Hola Carlota!
Si ya imagino que la señora no tiene mala intención, pero lo que consigue es ponerme de los nervios, y bueno, que también me hacía falta desahogarme, y os ha tocado :) Por lo menos he conseguido que helena se haya reido un ratillo
Un beso chicas!
Yo tengo más suerte que vosotras. A mi hija la cuida mi madre, vivimos en un edificio, mi madre en el tercero y yo en el cuarto. Cuando me levanto para ir a trabajar le bajo a la niña o si está dormida le pongo el interfono y se lo bajo a mi madre para que la oiga. Ella la cuida por las mañanas (yo trabajo de mañana solamente), así que estoy encantada. Mi suegra ve a la niña una vez a la semana o cada quince días y de visita, así que yo estoy super tranquila porque es mi madre quien está con ella, no quiero decir con eso que mi suegra la fuera a cuidar mal, pero ya se sabe, una madre siempre es una madre y yo a la mia la tengo que poner en un altar porque me lo ha dado todo en esta vida y sigue dandomelo.
Un besito.
Silvias
26-05-2009, 15:44:29
A mi esto de las suegras es un tema que me apasiona porque yo tengo una de bandera.. Y no lo digo yo sólo lo dice mi madre, que no la soporta, lo dice mi hermana que idem, lo dice mi cuñado (el marido de mi hermana) que cuando hay una celebración familiar en la que tiene que coincidir con mi suegra pasa de venir... Pero es más, su propio hijo (osea mi marido) tardó más de un año en presentarmela desde que empezamos a salir. Yo tenía más que nada curiosidad por conocerla y el continuamente me daba largas (ya la conoceras, ya nos veremos cualquier día..) pero creo que estaba esperando a tenerme bien enganchada porque yo creo que si la conozco antes...
Pero yo creo que independientemente de lo "buenas" o "malas" que sean las suegras, lo que está claro es que en la mayor parte de los casos la relación nuera-suegra es difícil y sí además hay nietos, peor. Y lo que está claro también es que nadie puede exigirnos que tratemos a nuestras suegras como a nuestras madres, porque para algo son nuestras madres ¿no?
Por cierto, mi madre me comenta que en su grupo de amigas una de las conversacions favoritas es criticar a las nueras: que cómo tienen la casa, que como atienden a los hijos, que si estas chicas de ahora no saben como llevar una casa, ... etc... Así que ya veis, es mutuo... :)
laparejina
31-05-2009, 23:05:50
Jajajaja!!!
Ay! me ha encantado el post!!! Lo que me he reido yo, mi marido, mi padre, mi madre....jajaja!!
Me encuentro muy identificada con el tono del post...ese sentido crítico, directo pero irónico, je, je! Parece que lo hubiera escrito yo!!!:D
Aunque tengo que decir que no me tocaría quejarme de mi suegra, que es un amor. Aunque aun no he tenido a los peques, ya la he visto practicando con mi sobri y, la verdad, rezuma ternura la mujer -y vocación de abuela!- así que no creo que me tenga que quejar de ella, no! Más bien la pena que me da, que no voy a poder tenerla a mano (ni a mi mami) en cuanto comience a trabajar, pues trabajo en otra ciudad, snif!!:(
Me alegro que te hayas desahogado, por mí, puedes seguir!!!!:p
nadya
31-05-2009, 23:49:53
jajajaja es muy bueno descargarce de esa forma:rolleyes: la verdad bes ke mi suegra mucho de mi embarazo no opina xq no entiende como son las "cosas de ahora" jaja pero siempre m dice q como poco x mas q coma una vaca entera y me cuanta de lo lindo y marravilloso q era mi marido de bebe ja
queca
02-08-2010, 02:05:15
hola a todas que tema el de las suegras,de momento la epoca de la mia mala ya ha pasado,lastima no pueda decir lo mismo de una amiga que como siga asi,acabara separandose por culpa de esta pues siempre hay que respetar a los demas...y hay suegras que no entienden la palabra respetar,lapena que tengo es ver llorar a mi amiga por este tema,como veis soy nueva asi que espero que me ayudeis en esto,charlamos chao
Encar80
02-08-2010, 16:21:45
Aaaaay este temita tan querido de las suegras... :rolleyes:
La mia no se queda atras, y es que adora a su nieto, y mira que tiene otro, pero ella misma lo dice, "Que haria yo sin mi nieto, si es lo mejor que me ha pasado" entonces, sus hijos y todo lo dema sno le han merecido la pena? (me pregunto)
Pero es que lo que mas rabia me da, que cuando mi hijo era aun muy bebe ya decia...(en tono niña vieja)"Ay, q cuando seas mayor y no te haga falta la mama, te vendras a casa de la abuela a pasar el dia y a quedarte a dormir, y veras que bien te lo pasas y lo que vas a querer a tu abuela cuando me conozcas, te voy a caer mu bien (muy modesta ella) y te voy a dar todo lo que me pidas" :eek: Rezo por que tarde en llegar ese dia, y es que no hace mas que repetirlo desde que nació, y a mi me cansa oirla, es que se me pone el cuerpo..., pues a su mama le va ha hacer falta toda la vida (es lo que me entran ganas de contestarle) y lo de que le caiga bieeenn..., ...., mas bien yo no digo nada, pero sus propios hijos la conocen y saben que pie calza, (hasta ellos dicen que es mentirosilla y criticona) y de dejarselo ella espera que al año se lo pueda quedar, pero va a ser que hasta mas alante no(si ni mi marido se fia de dejarselo).
Y el estilo de dormir el niño tu suegra Karmela me recuerda al de mi suegra que lo cogio una vez, que decia que tenia sueño, (cuando estaba llorando por un colico, ademas de que él asi no se duerme). Y tiene la costumbre de que si llegamos a su casa y si esta durmiendo, lo ven remenearse (que aun se puede dormir otra vez) y me lo despierta diciendo algo similar (eso igual mi suegra que mi suegro).
En fin, yo se que lo quieren mucho y eso, pero me da rabia cuando parece que quiere que sea a ella a quien quiera mas.
Y sí, Silvias, a nuestras suegras se ve que les chifla pasar revision y luego desear criticar algo, no hay dia que venga mi suegra y con la excusa de voy al baño o ya te recojo la mesa, no me pase revision en casa (y la suya no es nada perfecta)
Ademas que cuando nacio mi niño siempre a querido meter mano en todo, que si ella a dado muchos biberones (y cuando le ha dado uno le dejaba entrar el aire) que si ha cambiado muchos pañales (ay dios mio como zarandeaba al niño las piernas la muy bruta) y pa vestirlo ni os cuento :eek:
En fin, que las suegras son las suegras, y como mama ninguna.
Tambien claro hay suegras q son unos soles, pero a mi no me ha tocado...:p
Ale, yo tambien me desahogado :D :D
pilynacho
05-12-2010, 01:46:08
La mia es una pedorra!!!!!!No os cuento más porque tengo para un libro.:mad:
Carlita2010
10-12-2010, 13:22:27
Ay, las suegras! Si es que la palabra en sí misma suena mal...
La verdad es que la mía lo tiene TODO completito: opina, no sabe mantenerse en silencio, intenta tomar las decisiones de mi casa y encima es de pesadaaaaaaaa.... En fin... Es lo que hay.
¿Qué hacéis vosotras cuando intenta meterse en vuestra vida? Yo es que hay veces que no sé cómo manejarlo y pierdo los papeles.
Al final, he decidido que lo mejor para no discutir es verla poco y casi no voy a su casa, pero me da penita porque mi suegro (que es un solete) no tiene la culpa.
El eterno conflicto!
Mery2010
21-01-2011, 13:32:16
Hola chicas,
Me ha resultado muy gracioso este tema y me he animado a comentar (yo suelo ser más de leer...).
Voy a romper una lanza en su favor porque la mía es muy maja... Tiene sus cosillas, pero es buena gente.
La verdad es que se preocupa mucho por nosotros y adora a sus nietos. Siempre está dispuesta a echar una mano en lo que sea y trata de no opinar sobre nuestras cosas, algo que yo agradezco muuuucho.
La verdad es que me doy cuenta que he tenido mucha suerte!
lbsilvina
23-01-2011, 17:21:47
sí, suegras.... la mía es muy metida, con los niños todo bien, se lleva muy bien con ellos y logra hacer que sean obedientes, el problema es que le gusta decidir que cosas hacemos a nuestra casa, muebles, cuadros, etc. etc. y hasta va ella y los compra, sin consultarnos si nos gusta, algunas cosas son muy feas!
bruixa
15-02-2011, 15:18:19
Pués sí, yo que hablaba maravillas de mi suegra tengo que contarlo y desahogarme. Mi suegra se queda dos tardes (menos mal que sólo son dos) con mi hija (ya va a cumplir 1 año). Cuando ella viene, ya está durmiendo la siesta, a veces se despierta, y mi suegra empieza a decirle a grito pelado y con voz de niña pequeña: "¿qué no tienes sueño, no quieres dormir? ¡Ay mi niña que no quiere dormir!"
¡Pero jodía, cómo se va a dormir con esos gritos! Le tengo dicho que cuando se despierte que simplemente le ponga el chupete o le acaricie la cabecita y enseguida se duerme, pues no hay manera, o la coge en brazos e intenta dormirla con el aaaaaaa, cosa que no consigue porque nunca se duerme así, o la sienta en su balancín y ale, ya no duerme más la siesta y se pone a hacerle fotos.
Me toca las narices porque conmigo y con mi madre que también se queda una tarde, duerme sus tres horitas de siesta, pero qué casualidad que con mi suegra no hay manera. ¿Será que la niña ya me nota a mí algo nerviosilla porque hoy toca que venga la suegra? No, si al final será culpa mía.
Y luego con el biberón: mira que lo tiene apuntado paso por paso cómo prepararlo, pues ella lo tiene que hacer al revés. ¡Pero jodía, que si no calientas primero el agua no se disuelve bien la leche!
Ya sé que no debería quejarme, encima que la cuida, pero qué casualidad que con mi madre o mi cuñada que también se ha quedado alguna vez no hay ningún problema.
¡Suegras!
Ale, ya me he desahogado. Besotes. :D
Que **** va ser culpa tuya!!! Sabes el problema? Que tu marido no le para los pies. La pena es que siempre que ella viene, él no esta, verdad. Porque si estuviera, el mismo le diria, OYE MAMA, QUE SI LA NIÑA NO DUERME CUANDO LLEGO YO ESTA AGOTADA, Y NO TENGO TIEMPO NI DE DARLE UN BESO QUE SE QUEDA DORMIDA. Y claro, entonces como va a dejar que el papa de la nena no pueda disfrutar de ella.
Si ya lo dice mi marido, cada dia eres mas mala...XD
bruixa
15-02-2011, 15:22:30
Hola HIJA, como me he podido reir, y es que me recordaba a mi suegra que es que hacia lo mismo, lo intentaba dormir cuando era recien nacido con un meneo que te pasas, mientras decía ea, ea, ea, a voz en grito. Yo desesperada, porque el otro no se dormía, y claro con esos meneos se ponía a berrear que ni te cuento. Yo le paré los pies, vamos hable conella, ya lo he contado muchas veces, y la cosa ha cambiado radical, ahora es una abuela sensata, que está deseando verlo, pero se reprime, quizás demasiado porque el niño tiene ahora 8 meses y sí que está para cogerlo y traerlo de aquí para allá, pero ella ya no se ofrece tanto, vamos que se ha pasado al otro extremo, pero yo ya no puedo decirle nada. Bueno, pues este verano ha tenido su segundo nieto de una hija (igual eso ha podido influir también en que el mío ya no es el único, y su furor de abuela se ha apaciguado), y bueno, cuando la hija vino un día a mi casa visitarme con su bebe, el padre, y también vino mi suegra, bueno pues ella, lo tuvo en brazos todo el rato,(al mío no, a su otro nieto), aunque el niño estaba dormido, que el padre le miraba con una cara. Yo pensaba, anda que le vas a acostumbrar bien. Bueno pues saqué una tarta, y lá tía (mi suegra) se comio un trozo sujetando el plato, el tenedor y el bebe, vamos que no lo soltó. Yo es que me partía de risa por dentro, y pensaba que más vale que le había parado los pies, porque desde luego ese bebe que estaba dormido tenía que estar en su cochecito, y no en brazos. Bueno, pues eso...
Que buena tu suegra tia....jajaja
La mia es buena tambien, resulta que es la supertia de españa. Lo digo porque no tiene nietos de momento, pero es tia de 2 niños de 6 y 3 años, y los trata como si fueran sus nietos. Para mi mejor, ya que cuando tenga los mios, no va a dar por saco. XD
bruixa
15-02-2011, 15:23:49
Hola Carlota!
Si ya imagino que la señora no tiene mala intención, pero lo que consigue es ponerme de los nervios, y bueno, que también me hacía falta desahogarme, y os ha tocado :) Por lo menos he conseguido que helena se haya reido un ratillo
Un beso chicas!
Tia nos hemos reido todas. Hay situaciones en que te partes, aunque a ti no creo que te haga mucha gracia.
Paciencia hija, paciencia...
bruixa
15-02-2011, 15:31:28
Ay, las suegras! Si es que la palabra en sí misma suena mal...
La verdad es que la mía lo tiene TODO completito: opina, no sabe mantenerse en silencio, intenta tomar las decisiones de mi casa y encima es de pesadaaaaaaaa.... En fin... Es lo que hay.
¿Qué hacéis vosotras cuando intenta meterse en vuestra vida? Yo es que hay veces que no sé cómo manejarlo y pierdo los papeles.
Al final, he decidido que lo mejor para no discutir es verla poco y casi no voy a su casa, pero me da penita porque mi suegro (que es un solete) no tiene la culpa.
El eterno conflicto!
Solucion, hacerle ver a tu marido que el es quin debe hablar con su mamà.
Porque si le hablas tu no se lo diras de la misma forma. Verdad que no?
Y si fuera al revés? Y si fuera tu madre? Quien hablaria con ella?
GraciaMachado
04-03-2011, 01:57:53
Hola chicas,
Me ha resultado muy gracioso este tema y me he animado a comentar (yo suelo ser más de leer...).
Voy a romper una lanza en su favor porque la mía es muy maja... Tiene sus cosillas, pero es buena gente.
La verdad es que se preocupa mucho por nosotros y adora a sus nietos. Siempre está dispuesta a echar una mano en lo que sea y trata de no opinar sobre nuestras cosas, algo que yo agradezco muuuucho.
La verdad es que me doy cuenta que he tenido mucha suerte!
muy bueno este post Karmela!!! también me he reído un montón!!!
Hola Mery2010!
menos mal que no todas tenemos malas suegras!! al igual que tú, la mia también es muy maja, lo único que tiene un defecto, malísimo!!
*Las traga perras!
y os digo de verdad! es muy maja pero en muchas ocasiones tuve que mentirle para lo le prestar dinero..
Es que ... dinero y hombres, en mi opinión: son cosas que no se presten!!
:D ...Una vez tuve la infelicidad de dejarle 200€ porque me dijó que era para comprarse comida, y en seguida, la misma tarde la encontré jugando:eek: ...
esa fué la primera y la última vez que le presté dinero, porque la jodidaa, solo me ha devuesto la mitad!!:mad:
pero bueno.. aprendi la lección!!..
De resto es muy maja! pena que tenga ese mal vicio!!! :(
Besos, chicas!!
vBulletin v3.6.5, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.