Ver la Versión Completa : a ver si me podeis ayudar.
ana13
27-05-2009, 14:23:22
Hola a todas:
Bueno deciros que soy nueva en esto tanto en el foro como en lo de buscar un bebe jajaja, bueno hace unos meses me hice una revision en el ginecologo y todo estaba bien, pero ahora nos hemos planteado tener un bebe y queria saber si tendria que volver a revisarme, aunque me han dicho que haciendo una analitica y empezando a tomar el acido folico por lo menos un par de meses, no se, vosotras que opinais ya sabeis estoy totalmente perdida. Gracias. :) :)
helena22
28-05-2009, 09:24:40
Hola Ana! Bienvenida al foro, que alegría ver que cada vez somos más por aquí!
Si el ginecólogo te dijo hace unos meses que todo estaba bien, pues adelante, ya sabes lo que tienes que hacer, manos a la obra :)
En el tema del ácido fólico es bueno que acudas al ginecólogo y él te diga lo que tienes que hacer!
Un beso y ya nos cuentas cómo va el tema
Tania
28-05-2009, 09:53:05
Ánimo y lo que os digo a todas; TRANQUILIDAD para que se asiente bien el futuro bébé, las prisas, y el extrés haran que se te pueda retrasar la regla y te lleves decepciones...
Aprobecha ahora que no teneis que usar anticonceptivos, disfruta de tu pareja y deja que todo siga su curso con naturalidad y sin prisas, ya verás que cuando menos lo esperes pasará. saludos.:p :) :rolleyes:
ana13
28-05-2009, 12:35:11
Muchas Gracias a las dos por vuestros animos, espero que pronto pueda compartir buenas noticias con vosotras. :) :p
laparejina
02-06-2009, 18:03:29
Hola!
Yo pasé la itv un año antes de buscar el embarazo. Empecé a tomar ácido fólico por mi cuenta casi 6 meses antes de decidirnos a ello, pero como habíamos dejado de usar protección, por si se presentaba de casualidad, decidimos que era mejor que nos pillase bien pertrechados de reservas.
Según de comenta helena22, lo más razonable sería consultar con el médico antes de tomar nada, pero creo que con pasar por el de cabecera igual te vale, por lo menos a ver que te cuenta.
El tema de los análisis tendrás que hacerlos por la privada, si quieres. A mi en su momento me desanimaron para hacermelos antes. No se lo que vendrán a costar. Yo me he hecho hace unos días los del 3º trimestre, y me han llevado unos 50 euros, pero el primer trimestre creo que es más completito porque incluyen infectocontagiosas, toxo, rubeola, grupo sanguineo, el kit bñasico de colosterol, grupo rojo y blanco y no sé cuanto más.
Yo intenté adelantar en la seguridad social los del primer trimestre, porque te los hacen con dos meses o más, y yo tengo gatos y me daba miedo la toxo, pero no hubo forma. Al final tome precauciones y esperé mi turno...
Suerte y a por ello!
carmen.m
05-06-2009, 02:26:27
hola a todoas opino igual que nuestras compañeras, lo mejor es tomar acido folico antes de estar embarazada recomiendan que por lo menos unos 3 meses antes de quedarse, el acido folicio o vitamina b9 la puedes comprar en la farmacia o en una herbolisteria, yo ya me lo estoy tomando por lo mismo, en lo del medico... cada uno opinara una cosa, porque yo acabo de dejar los anticonceptivos y fui a mi medico a decirselo con la intencion de que me mandara una analitica o al ginecologo despues de 2 años y pico tomando anticonceptivos seria lo normal no?? pues nada lo unico que me ha dicho es que este mes ponga otros medios porque no es recomendable que despues de tanto tiempo me quede embarazada nada mas dejar las pastillas, para que asi los ovarios hagan bien la ovulacion y eso... pero no me ha dicho nada ni del acido folico ni yodo ni nada vamos... asi que si puedes permitirte ir a un privado ve para que te quedes mas tranquila
un saludito
ineskia
07-06-2009, 15:04:39
Hola, te aconsejaria que por lo menos fuera a tu medico de cabecera que si es competente, no como el que yo tenia, te mandaran lo que vea necesario, tambien puede optar por lo privado, o sino, pide cambio de medico como hice yo, ahora me va bien. Animo y suerte
vBulletin v3.6.5, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.