PDA

Ver la Versión Completa : Lagrimal obstruido

Silvias
28-05-2009, 10:16:57
Hola chicas:

Mi niño ha tenido desde que nacio los lagrimales obstruidos segun su Pediatra, por eso tiene continuamente lagañas en los ojitos.

Nos ha mandado unos masajes junto con las gotas que ya le poniamos Oftalmowell 1gota c/3h.

Habeis tenido alguna ese problema?

Nos ha dicho que si no se le quita habra que sondarle el lagrimal !!!

Por favor sabeis algo????

Un beso

Marina
01-06-2009, 11:56:49
A nosotros el mayor también nació con el lagrimal izquierdo obstruido, y a base de masaje se lo hemos conseguido abrir. Es muy importante la constancia, cuantas más veces al día se lo hagas mejor, y aprovecha ahora que aún es pequeñito porque luego no se dejan. Tampoco te preocupes si le tienen que sondar, a hijos de amigas se lo han hecho y no es tan grave. Parece que hasta el año o así, no se ha formado no sé qué hueso ó membrana y que no les duele como nos dolería a nosotros ahora. A mí el oculista me dijo que ni siquiera era necesario sedarle, pero que si podiamos evitarlo mejor.

Luna
02-06-2009, 09:09:21
A mi hijo se le cerraba un ojito y me dijo el oftalmólogo que los lagrimales de los niños estan en horizontal y no inclinados como el de los adultos, por ese motivo se obstruyen enseguida con cualquier mucosidad.

Hasta los dos años es completamente normal y me dijo que normalmente si se opera a algún crio antes de esa edad es porque los padres insisten en terminar con el problema , que parece ser lo normal es que se solucione solo.

A mi también me dieron unas gotas y lo de los masajes me lo dijo mi madre porque yo de pequeña tambien lo tuve obstruido. A mi me funcionó el tema de los masajes. Sobretodo con las manos impolutas y incluso lavartelas cuando cambies de ojo.

UN beso, espero haberte ayudado en algo.

laparejina
09-09-2009, 22:05:32
Hola!

A las que habéis tenido este problema: cuánto tiempo les estuvisteis dando los masajes, desde qué edad, cómo se los dábais?

Es que a mi nena, de dos mesines, le pasa lo mismo, hemos ido al oftalmólogo y también nos ha comentado lo que decís aquí arriba: lagrimal obstruido, masajes "que le duelan", me dijo que si lloraba, mejor (bueno, no llora, pero sí que está molesta, cuando se los doy)

Me dijo que hasta los 3,5 meses o 4 siguiera y, si no se había solucionado antes, volviera a verle. Llevo dos semanas dándole al tema...

Besos!!

laparejina
17-12-2009, 18:09:38
Hola!

Pues a los cuatro meses se le arregló el ojito izquierdo. Ahora todavía estamos con el derecho. No le estoy haciendo casi masaje, porque se pone como una fiera cada vez que me ve la intención....

Pero sí, doy fe de que se arregla....aunque no se si con masajes o con el tiempo;)

MilGon
28-03-2010, 18:47:37
Mi nene tiene el lagrimal obstruido desde que nació.Hemos ido a un oftalmólogo que nos dijo que con unos masajes al cabo de un año se le pasaría. De hecho nos dijo que no conocía ningun niño al que no se le hubiese pasado.

Sin embargo, le estamos haciendo masaje todos los días y no le desaparece. Estamos desesperados.
El pediatra nos dice que a algunos niños no se les pasa.
Desesperados hemos ido a otro oftalmólogo y nos dijo que lo mejor era hacerle un sondaje.

Nos da miedo, y estamos intentando haber si se le pasa. Será que estamos dando mal el masaje??

Alguien nos podría ayudar por favor??

laparejina
28-03-2010, 23:57:43
Hola!

Yo no se si puedo decirmos mucho, ya ves, a un 50% de probabilidades, jeje!

Sigo con los masajes, aunque bueno, en fin! con 8 meses te puedes imaginar, que menos en el ojo....se los doy en cualquier sitio!

Se supone que tienes que apretar en el lacrimal, primero hacia arriba, para que expulse la mucosidad, las legañas acumuladas en el conducto, y luego apretando hacia abajo, casi contra la nariz. Con mis dedazos y el ojito tan diminuto....yo me corté bien bien la uña del dedo meñique y se las hacía con este dedo, apretando bien, según el oftalmólogo, hasta que llore.

A mi sobrino también le terminaron operando y nosotros estamos en el preoperatorio, así que será pronto. Mi oftalmóloga (es la segunda a la que hemos visitado por unas causas o por otras) nos ha dicho que después de los 9 meses es practicamente imposible que se arregle.
nos dijo que no conocía ningun niño al que no se le hubiese pasado
Supongo que te lo ha dicho para que te animes y le des los masajes con constancia, porque funcionan. Pero si es cierto lo que dice....cuantos años tiene el mozo:cool: ?porque no ha visto demasiados nenes....

Venga, ánimo, que es poca cosa. A mi nena ya le han sacado sangre, que es uno de los tragos malos. El martes nos verá el pediatra para rematar el preoperatorio (no sé que la hará, supongo que contrastar analíticas) y a esperar. Por lo que se es un ratito de nada y en dos horas estás en casa. Les sedan (eso es lo peor) para que no se muevan, por lo demás es un pinchacito en la membrana del lacrimal y nada más, vamos, que no hay ni sangre.
Venga, ánimo, son cosas que hay que pasar... sigue con los masajitos y esperemos que tengas suerte y si no....pues nada, paciencia con las pruebas y piensa que es por su bien.

Cuantanos, plis! Yo estoy sobre la pista;) Allá vamos!

MilGon
18-04-2010, 16:59:27
Gracias por contestar.Yo de momento sigo intentandolo. De momento las legañitas se le han ido, pero lo que todavía le pasa es que el ojo de cuando en cuando le lagrimea un poquito.
A mi me dijeron que el tope está en un año.
Voy a seguir intentandolo hasta entonces a ver si hay suerte y deja de lagrimear.un saludo ya te contaré

MilGon
18-04-2010, 17:05:04
hola laparejina,! Que tal ha ido todo? Espero que bien. Ya han operado a la nena? Que tal fue todo¿Cuentame plis! EStoy un poco nerviosa.
Me han comentado que despues de operar a algunos niños no se les pasa y hay que repetir.
También que despues de operar a los niños no se ven los resultados hasta pasados una semana como mínimo.
ya me contarás y gracias por todo, sobretodo por darme animos.

laparejina
18-04-2010, 22:57:58
Hola!

Aun no nos han operado. Sencillamente hemos pasado el preoperatorio. Bien, sin problemas. La visita al pediatra es para corroborar que no existe ningún problema de coagulación u otras cosas que destaquen las analíticas y hacerte la encuesta de turno (enfermedades de los padres y abuelos) tallaje y pesado. Y a esperar otra vez.
Y en ello estamos. Por el camino un par de lotes de antibiótico porque se ha infectado y ha tenido unos pegotes verdes impresionantes que no remitían (gotas en la primera sesión, pomada en la segunda. Me quedo con la pomada, con el dedo bien limpito, se aplica mejor que las gotas y demás te aseguras de que entra. Las gotas, si llora, no entran bien)

Ya contaré, pero por ahora....

ellie88
27-04-2010, 07:58:00
Hola a todos!
Soy nueva en el foro. Mi hijo tb nació con lagrimal ojo izquierdo obstruido. Ahora tiene 20 meses. Ha pasado ya por las gotas,masajes, limpieza, etc... Ahora aparte de los masajes (que continuamos) tiene unas gotas humectantes, por lo visto para contrarestar la acidez de la lágrima y evitar así que se le acumulen en el lagrimal. Lo cierto es que estamos evitando operarlo. He leido a laparejina que a su bebé le han hecho el preoperatorio. El oftalmólogo dice que hay que sedar al niño. ¿Han hecho a vuestro a bebé alguna prueba de anestesia? Es que nos han dicho que no suele hacerse porque el tanto x ciento de personas no tolerantes es bajísimo. Pero a nosotros nos da miedo. Gracias y un saludo a todos.

laparejina
28-04-2010, 01:25:56
VAya!

Esta es una de las razones por las que no es conveniente saber demasiado.... me has dejado con mal cuerpo. No, que yo sepa no le han hecho ninguna prueba a la que se refieran como la " de la anestesia". Sí que le han hecho la prueba de coagulación, que no se de que va, pero es la que me hicieron a mi antes del parto, para descartar problemas con la epi, así que supongo que sera eso......o espero que sea eso....:confused:

ellie88
04-05-2010, 22:32:44
Vaya!! Siento mucho haberos inquietado.
El oftalmólogo dijo "sedarlo", que no es lo mismo que "anestesiarlo". Mi pregunta no procedía en absoluto.
La ignorancia que es osada. Lo siento de nuevo.

ellie88
06-05-2010, 22:53:19
Perdón por la respuesta tan corta (mi nene me llamaba).
Sólo quería daros las gracias por responderme tan rápido. Y siento mucho haberos dejado mal cuerpo sin motivo.
Mi niño sigue con las gotas humectantes pero me temo que no está sirviendo para mucho porque ya se levantaba con un poco de legañas pero no eran verdes. Ahora vuelve a levantarse con un poco (muy poquillo la verdad) pero sí que han vuelto a ser verdes otra vez. Así que ha vuelto a infectársele. La verdad es que el pobre ya está un poco harto del tema. A nosotros nos da miedo operarle y no sabemos si hacemos bien postergando lo que quizás es inevitable.
Alguna gente nos ha dicho que con el tiempo se le quita solo ¿pero cuánto tiempo?.
Y es cada vez + grande y toca + cosas en la calle, en el parque, etc... y se lleva las manos a la cara. Total...... La pescadilla que se muerde la cola me parece. Gracias por oirme (bueno leerme).

laparejina
07-05-2010, 23:52:13
Hola!

Pues he estado desconectada estos días porque ya la hemos operado!

Otro día me explayaré más, porque sigo con poco tiempo, he empezado na currar....y bueno, todo junto!!!

Nos llamaron con menos de 24 horas de antelacion. A las 11 de la mañana de un martes nos dijeron que el miercoles a las 8 teníamos que estar en la ventanilla.

Tras el papeleo nos llevaron a la habitación, se llevaron a la nena y me la trajeron vestida con el pijama extra grande de la SS.

En menos de media hora nos bajamos a la sala. Allí estuvimos la nena y yo, vestida de verde, haciendo cola entre todos los viejines que estaban para operar...da penilla, pero la verdad es que la nena distrajo a todos, médicos y enfermos y les arrancó alguna sonrisa. La tuve en bracitos aunque la bajaron en cuna y me la cogió un enfermero que se la llevo......:( .......esperamos a la entrada de quirófanos y en unos 20 minutos nos llamaron. Se la oia llorar....uffffff!!!!!.......y me la dieron. La nena venía medio frita y cuando se despertaba, lloraba sin consuelo. En el acto se dormía y vuelta a empezar. Poco a poco se calmó y estuvo alerta y muy bien, sentadita y sonriente. En una hora y media más, estábamos desayunando, a las 10:30, como todos los días.

Así de breve.

Tardaron en darnos el alta y la oftalmóloga no vino a vernos. A la nena le empezó a supurar pus y sangre el ojito (ya tenía bastante pus antes de la operación). Una cochinada...Poco a poco cedio, aunque aun lagrimea y tiene algo de pus.

Ahora tengo que dejar de escribir, pero luego edito, y continúo con la historia, que aun queda.

bss!

ellie88
13-05-2010, 11:01:13
Hola a todos.
Para la parejina: ¿Como se encuentra vuestra niña? Espero que todo vaya bien. Un saludo

laparejina
14-05-2010, 00:47:41
Hola!

Pues estoy alucinando, porque edite hace unos días y lo deje colgado-creo que lo comprobé-:eek:
y ahora no esta!

Bueno, ya lo contaré un dia de estos, que hoy se me terminó el tiempo
Besos!

En resumen, que no ha servido de mucho, aun le llora. que sigamos con masajes y que, si en tres meses seguimos igual, otra vez a operar.

En fin!:(

Llorar, llora meno.... a ver si con los masajines nos lo terminamos de quitar.

ellie88
20-05-2010, 08:59:04
Hola. ¡Vaya por Dios! Pues lo siento, sobre todo por ella pobrecilla. Porque la verdad que tanto rollo de masajes, gotas, limpieza, etc...; terminan los pobres + que hartos lo que pasa es que son muy buenos.

Bueno... Si te sirve de consuelo (que una ya nunca sabe lo que sirve de consuelo y lo que no, la verdad); mi niño apenas si tiene legañas ya cuando se levanta. Y durante el dia lo tiene bastante bien, lo que sí le dura es la lagrimita sobre todo cuando sale a la calle. Pero nada de legañas verdes ni nada.

Seguimos limpiando todo el tiempo (con los masajes de vez en cuando le damos un respiro)y yo siempre llevo unas toallitas individuales que se llaman "Supranettes" (que seguro que ya las conoces), para poder limpiarle cuando sale a la calle, parque, etc... y se lleva las manos a la cara o le lagrimea.

Quizás con el tiempo se le vaya poniendo cada vez mejor. Mi hijo ni punto de comparación con el principio.

Saludos y que el nene tambien esté bien ya.

Karen85
20-05-2010, 18:55:23
Hola, Cuando mi hija nacion hace 2 años tenia el lagrimal obstruido, al llevarla al oftalmologo me indico que debia hacerle unos masajes para ayudarla. Yo empese a hacerselos y ella lloraba, pues habia que hacerle con fuerza. A mi me dolia mucho verle sus ojitos con esas lagrimas todo el tiempo, aparte de que la gente me decia que tiene? tiene el ojito sucio? Y aunque yo les explicaba me hacian sentir inutil. Aparte del miedo de saber que si los masajes no funcionaban tenian que operarla. Pero gracias a Dios le pedi tanto a el y empese a hacer los masajes con mucha de y el dia de la cita todo estaba bien se le habia quitado por completo a los 6 meses. Hazle los masajes y veras que primero dios todo va a estar bien. Suerte.

laparejina
30-06-2010, 14:28:49
Hola!!!!!!

BUENAS NOTICIAS!!!

Se ha quitado solo!!!

Todo empezó el día que el nene tuvo faringitis. Nos fuimos todos al pediatra y, de paso, como viene a ser habitual, me receto un colirio para la legaña (otro más!). Y al segundo día del colirio....todo el ojo rojo! Pensamos que podría ser una reacción alérgica así que nos fuimos a urgencias, pero no:
Se trataba de una conjuntivitis brutal, parecía un vampiro la pobre....todo lo blanco del ojo rrrrrroooooojo!!!! pero rojo y con un bultito!! Dos visitas de urgencias y dos revisiones de urgencias también en semana y media (para hacernos una idea). Terminó con el colirio y cambiamos de colirio a otro de menor duración pero de acción más intensa. (a todo esto, las legañas eran auténticos kmocos verdes)

Mientras tanto, también tuvimos otra visitilla a urgencias por unas anginas y fiebre exagerada.

Así que en una semana nos juntamos con dos colirios antibióticos y un jarabe antibiótico en una sola niña (ojo, el nene también estuvo con antibióticos y fiebre por entonces, qué lio de dosis!!!)

El caso es que un día, en pleno coctail de antibióticos, sin venir a cuento, la niña se levantó con el ojo perfecto. (el día anteríor los mocos eran tan gordos como siempre) Pero ese día no.

Y hasta ahora.

Dos semanas sin legañas y sin lágrima.

Chicas, que creo que se me ha curado sola!!!!

:D :D :D :D :D :D :D

Ahora tiene legañitas en los dos ojos, pero solo por la mañana, y muy poco, porque tiene un poquito congestionada la nariz, pero no más que su hermano....
Ah! y el rollo de los múltiples viruses se debió a que volvimos a la uarde, en fin!!:o

ellie88
04-07-2010, 12:55:42
Hola.

Me alegro muchísimo. Saludos.:)

ellie88
29-08-2010, 22:32:05
Hola a todas.

Retomo el tema xq mi hijo ha cumplido 2 años y este verano parece que se la ha quitado el problema del lagrimal.

Hace ya casi 2 meses que nada de limpiezas, ni lagrimita, ni gotas, ni legañas, ni nada de nada.

Creo que fue en este foro donde leí a alguien decir que a partir de los 2 años se quitaba. No sé como irá en invierno pero x lo menos el verano lo ha pasado fenomenal y estamos muy contentos xq el pobre ya estaba harto del ritual diario y tampoco lo habíamos operado.

No sé si será xq al crecer y ser un poco más grande el conducto ha crecido tambien y se ha desobstruido sólo. No lo sé, el caso es que está genial.:)

Espero que nos dure y de verdad se haya arreglado el problema definitivamente.

Saludos a todas.:)

laparejina
01-09-2010, 15:48:16
hola!pves tambien me alegro por ti! Que alivio,verdad?bss

ellie88
02-09-2010, 07:34:20
Hola parejina.

Muchas gracias y sí, la verdad. Porque ya últimamente el pobre nos veía venir con las gasas, el suero y/o las gotas y me entraba la pena negra de ver lo harto que estaba ya.

Salñudos y ya nos charlaremos x ahí en otras paginas.

shereneny
24-03-2011, 16:01:12
Hola a todos jejeje espero que fuese bien la operacion , aqui dejo mi comentario para toda aquella situacion parecida a mi hermano le ocurrio lo mismo nacio con un larimal obstruido y ni masajes ni gotas al final le tuvieron que operar pero fue muy sencillo y muy bueno no es demasiado complicado le pusieron anestesia y con una aguja le abrieron el lagrimal le tubiern unas horas en obserbacion y le puieron un colirio o una crema no me acuerdo muy bien ocurrio hace 10 años ya y le pusieron un parche y desde entonces llora que da gusto espero que esto os oriente un poquito

Romycba88
27-08-2011, 03:33:34
yo nunca tuve ese problema, pero mi tio que es oftalmologo me dice que vive destapando los lagrimales de los bebes
natania viviendas

swanleik
11-10-2011, 17:39:24
Nunca volvió, eso debe ser señal que no le volvió a salir del lafgrimal :)