Ver la Versión Completa : ¿Y ahora por que no quiere la fruta?
Roeines
13-04-2010, 12:09:24
Al principio se metia unas papillas de fruta tremandas y ahora no las quiere, prefiere el yogurt!!!
he probado con solo fruta, fruta con zumo, fruta con cereales, fruta al vapor y fruta con leche
Nada
he pensado estar unos dias sin ofrecersela a ver si asi la vuelve a qerer, pues antes era su comida favorita
que pensais?
Monpeke
13-04-2010, 12:31:08
Hola Roeines,
Prueba a darle menos fruta mezclada con yogurt natural, eso hace q tenga un sabor más bueno y no sea tan ácida; y poco a poco puedes irle quitando de nuevo el iogurt.
Nos lo contó un nutricionista y un pediatra, ...
Puedes probar y ya nos diras q tal, ok??
Un saludo!!
Roeines
13-04-2010, 12:36:58
pues esta tarde lo pruebo y cuando pueda os lo comento, pues a las 5 tenemos reunion de lanctancia (aunque ya no de el pecho, me gusta ir)
os lo cuento, MUCHAS GRACIAS POR EL CONSEJO
Valytom
13-04-2010, 14:14:27
Hola Roeines!
Que tiempo tiene tu bebé? has probado darle trozos de fruta? con malla antiahogo talvez? a lo mejor lo que no quiere es puré, y no la fruta.
Has probado darle otra fruta? variar, aprovechando que ahora hay de mas tipos en el mercado.
Saludos
Roeines
13-04-2010, 14:28:05
tiene 6 meses...es pronto....
los del 1er danone se están forrando, cuando la mia cumpla los 8 meses le dare los naturales
A lo mejor me compro una yogurtera, siguiendo el hilo de laparejina
ya os contare que tal...
laparejina
13-04-2010, 23:02:19
Hola!
Roeines, a mi nena, si, a la comistrajas, le pasó lo mismo. Entró muy bien a la fruta y luego, ni verla. (he probado a suprimir frutas, caliente, cocido, frio, triturado, machacado , con malla -chuperretea pero no come-)
Al principio no come, luego toma unas cucharaditas y se para de nuevo. Cuando ya veo que me estoy empezando a cabrear -eso sucede todos los días, con lo que ya tengo identificado mi momento ":mad: "- le doy yogur. Se arranca a comer y entre yogur y yogur, le cuelo alguna de fruta. A veces también le meto en la cuchara un poco de fruta y en la punta de la cuchara, yogur, para que abra la boca...en fin, estas perrerías sólo se le ocurren a una mamá muy cabreada, o no?
También, como le gusta la naranja, he probado a meterle el zumo aparte, como con el yogur, cucharada de zumo, cucharada de pure....pero no va tan bien.
Otra cosa que me funciona es darle un objeto pequeño -tapa de biberón, pinza de plástico de las bolsas de cereales, la tapa del yogur-, que pueda manipular sin riesgo y que tenga alguna cosa que le haga interesante para ella. Entonces se pone a juguetear y abre la boca casi de forma mecánica. Es un recurso que utilizo poco antes de cabrearme, porque es mejor tenerlo de reserva para cuando la situación se vuelve desesperada.
A ver si te sirve.
Me voy a comentar algo a mi post de los yogures, que no estoy yo muy contenta, si te quieres pasar...
Valytom
14-04-2010, 08:23:01
Con 6 meses y con 8 meses no deberiais estresaros (si tuvieran 5 años sería diferente), por varios motivos:
- La leche (materna o de fórmula) es su principal alimento, de ahi que la alimentación que no sea leche, a esta edad se llama complementaria.
- con medio litro de leche al dia debería ser suficiente
- la introducción de nuevos alimentos es meramente educativo, para que aprendan a conocer nuevos sabores y texturas. Si no quieren, es que no están preparados y ya está. Engañarles para meterles la comida no tiene ningun sentido, asi no aprenden nada.. perdón, si aprenden, aprenden a comer cuando no tienen hambre, cosa que segun mi teoría, mas adelante puede acabar en trastornos alimenticios.
- la fruta y la verdura, engordan y alimentan mucho menos que la leche. No es contraproducente que los coman si no los quieren? recordemos que es lo que te recomiendan comer cuando quieres adelgazar.
- lo único que podrían necesitar es hierro, con ofrecerles ya está, si no quieren, es porque no lo necesitan (si están alimentados con leche de fórmula, ni eso necesitan)
- que prueben, que guarreen, asi aprenden a comer, a ser autonomos, a diferenciar. Dejadles que experimenten. Confiad en vuestros hijos, en sus necesidades y en sus capacidades.
Un saludo
Roeines
14-04-2010, 08:25:42
chica me voy a comprar la yogurtera!!!
pues ayer le mezcle el yogurt con la furta y no le gusto para nada!!!!! que desastre!!!!
Laparejina, asi es como le doy la fruta todos los dias, y para que se tome 5 cucharadas me las veo y me las deseo
Jo que pena, porque le encantaba la fruta :(
gracias por el consejo, confirmas que debo ejercitar la paciencia hasta el infinito y mas alla
Monpeke
14-04-2010, 09:04:48
Hola Roeines,
Que mal me sabe que no le gustase la fruta mezclada con iogurt, lo siento :(
Cierto es, como dice Valytom, que la fruta es complementaria, asi que no te preocupes mucho, intentalo poco a poco, sin estresarte y al final volvera a comersela, será un paso transitorio, ya lo verás!
Cuidate!
laparejina
14-04-2010, 11:16:56
Hola!
Valytom, estoy de acuerdo en que los niños toman lo que necesitan, pero con la nena estoy con problemas desde los 5 meses, que se estancó en el peso y solo cogió 130gr hasta los 7,5 meses, que fue cuando nos pusimos serios con la comida.
El niño ayer, no quiso la fruta (cosas de la batidora, creo) y comió un pellizco solo. Pues bueno, no problemo.
No me gusta hacerle trampas pero cuando la situación es desesperada...Ya sabes que leche no toma. Empezó con buen pie con el yogur, pero ahora también le hace ascos...y solo se come el puré de patatas (pollo-ternera,zanahoria, puerro, vainas, calabacin) De comida y de cena. Y, si quisiera que hubiera paz en casa, se lo tendría que dar también de desayuno y de merienda. Pero en fin....
Confiad en vuestros hijos, en sus necesidades y en sus capacidades.
Como planteamiento general me parece correcto, estoy al 100% contigo. Pero cuando las cosas toman otros rumbos, hay que encauzarlas.
En todo caso, hasta donde he podido ver, el tema con los niños va por rachas. Unas semanas se atascan en una cosa, otras en otra. Una semana duermen mal, pidiendo brazos, otra genial, otra hacen ascos a su comida favorita, otras comen de todo... No hay que agobiarse (todavia!)
Roeines
14-04-2010, 11:23:29
La parejina, tenemos que hacerles un cambio de mama...a ver si asi podemos con ellos :(
laparejina
14-04-2010, 11:35:49
Hola!
Yo les cambio todos los dias de mama.
Entre mi madre y yo, nos turnamos. Funciona bien porque cuando llevo ya un desayuno o una comida imposibles, me dedico a dar de comer al nene, que es un gustazo.
Pero los días que me tocan a mi los dos....uf!! Ni nene, ni nena! Llego a la cena que muerdo!
Roeines
14-04-2010, 11:40:44
Gracias por los consejos, viendo que hay mamis a quienes les pasa igual veo que saldremos de esta :)
besitos de Ines, se esta comiendo el teclado, deben ser besitos ;-)
vBulletin v3.6.5, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.