Ver la Versión Completa : ¿Que hacer si se cae?
Roeines
19-04-2010, 11:19:01
Hola a todas, no es que se nos haya caido aun (bueno, algun coscorron tiene) pero ya es muy inquieta y no tardará mucho en hacer la cocreta y tirarse.
Que se suele hace? se le deja dormir cuando se calma? se sigue con la rutina?
como se sabe si hay que llevarle al médico?
un besazo
Monpeke
19-04-2010, 13:01:58
Hola Roeines,
Que tiempo tiene ahora tu bebe? Por lo q comentas, imagino q unos 6-7meses, no? Con lo cual, jugarás con ella en el suelo, sobre una mantita de actividades o similar. Si mientras estais asi jugando, "cae" de la manta y se da con el suelo, no pasa nada "Ay, mi vida!!" jeje y sigues con normalidad.
Hay q preocuparse cuando el niño cae de una cierta altura, por ejemplo, el cambiador, o si se da con una esquina en la cabeza, ...
Lo más importante es no perder la calma y valorar las reacciones de los peques. Yo iria al médico si:
- Altura considerable
- Golpe en la cabeza.
- Lo veo mareado
- Vómitos
- Hemorragia
- ...
En estos casos, el médico suele recomendar observación, y si vemos q de modo inusual, el niño tiene más sueño q de costumbre, pues consultarlo.
Creo q me he liado un poco al explicartelo y es muy simple, casi siempre serás tu misma quién decide "por tu experiéncia anterior" si hay q llevarlo o no.
Mua,
Roeines
19-04-2010, 13:42:10
pues pronto hara los 7 meses y ya la hemos pillado al vuelo tirandose desde la cama cuando la estabamos cambiando, por ejemplo....yo creo que caerse es parte de su aprendizaje, aunque lo evitaremos todo lo posible
muchas gracias!!!
Valytom
19-04-2010, 14:44:34
Agregaría a lo que te dice Monpeke, el que enseñes a tu bebé a bajarse de la cama, reptando hacia atras, ayudale al principio, y celebrale mucho cuando baje (al principio contigo).
En tu lugar le dejaria jugando siempre en el suelo, en una manta.. aprenden antes a gatear, pero es mas seguro.
Y NUNCA dejarle sola en el cambiador, o sin atar en el carrito o en algo de altura.
Es cierto que tienen que aprender, y que no te quepa dudas que se hará daño, pero mientras se lo podamos evitar...
Un saludo
seabert
23-04-2010, 16:02:46
Hola, añadiria una cosilla mas y es ponerle algo blandito al pie de la cama, las alfombras de goma tipo puzzle van genial; asi si se cae cae en blando.
Por otro lado el pediatra me comento el otro dia que aun con un golpe fuerte en la cabeza se les puede dejar dormir, que no hay peligro. (Mi mediano de 21 meses se cayo de un taburete de bar, brecha, sangre, y nos ahorramos los puntos gracias a un "pegamento" que le cerro la herida, un buen susto)
Un besazo
Roeines
23-04-2010, 16:42:22
jo que susto...y ese pegamento, se compra en la farmacia? se lo pusieron en urgencias?
en fin, yo tengo cicatrices y puntos por todos sitios y esta ira por el mismo camino
Monpeke
23-04-2010, 19:39:55
Ah, para los golpes sin herida, os recomiendo un stick de Árnica, q lo venden en las farmacias, pero no recuerdo la marca... es muy eficaz, lo utilizamos en el cole.
Seabert, podrías decirnos algo más del "pegamento" ? Va bien saberlo... Grácias.
vBulletin v3.8.7, Derechos ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.