Ver la Versión Completa : se me golpeó y no sé cómo
carjavcat
30-04-2010, 20:28:00
Hola, buenas tardes a todos.
Hace unos días mi pequeña de 6 meses apareció con un bruto chichón en el lado izquierdo de su frente. Cuando la puse en el cochecito para llevarla no tenía nada. Cuando la sacaron de allí, otras personas, vieron que tenía un chicón de tamaño considerable. Yo intuyo que se debe de haber golpeado contra uno de los fierros del cochecito porque se quedó dormida, ya estaba casi dormida cuando la puse allí y quedó recostada contra el fierrito ese. El tema es que mi esposa no me cree que no me haya dado cuenta y dice que estoy ocultando algo. Estoy muy preocupado, porque yo sé que lo que digo es cierto. Ella me dice que tiene que haber llorado y que ese clase de chichones se hacen contra una superficie plana. Eso es un concepto totalmente equivocado que le hicieron creer a ella. La pregunta es? Alguna vez les ha pasado esto? De que vuestro hijo se golpee, aparezca lastimado y no se hayan dado cuenta? Porque me siento el peor padre del mundo? Siempre lloran cuando se golpean?? Qué se yo, desde ya les agradezco su ayuda y consejos.
Saludos.
Javier.
Monpeke
30-04-2010, 20:41:11
Hola Javier,
No entiendo muy bien lo q dices con:
Cuando la puse en el cochecito para llevarla no tenía nada. Cuando la sacaron de allí, otras personas, vieron que tenía un chicón de tamaño considerable.
Llevabas la niña al cole, o con los abuelos, ...? Y estaba casi dormida, no? No puede ser q se diera un golpe con las otras personas? Pq de golpes sé un poco, y la mayoria de veces, acostumbran a llorar y más, si como dices, es un chicón considerable.
Yo hablaria con tu mujer, y se lo explicas una, dos y las veces q haga falta, y no tienes pq sentirte el peor padre del mundo, q a todos nos pasan o pasaran estas cosas, así q tranquilo.
Un saludo,
carjavcat
30-04-2010, 20:42:57
pues la llevaba para que la cuiden los abuelos. Debe de haberse golpeado en el viaje pero no lloró..
Monpeke
30-04-2010, 20:55:54
Y no puede ser q se golpease en casa de los abuelos y q estos, sin querer preocuparos, no dijeran nada? Seria una posibilidad....
laparejina
01-05-2010, 12:01:06
Hola!
El chinchón le sale contra una superficie dura, sea plana o una arista, da igual.
Es facil que al meterla en el carro le hayas golpeado con el hierro, a mi me ha pasado alguna vez, porque mi carro gemelar es estrecho y al meter a los enanos, si estos giran de repente la cabeza, sobre todo entre los 3-7 meses, que controlan menos, se golpean. Es normal que lloren. Aunque en ocasiones no lo hacen, si van muy dormidos o muy enfadados, o están a otras cosas...
Entiendo que tu mujer se haya enfadado, y que tu creas que eres el peor padre del mundo y, creemé, esta situación la tengo muy presente con mi marido, que es muy muy muy muy despistado y me lia algunas gordiiiiisimas!
Igual va a resultar que es una situación cotidiana y habitual:cool: : las madres nos preocupamos en exceso, y de otra forma diferente, por nuestros hijos. Algunos padres no termináis de "haceros" al cuidado de los niños, caracéis de seguridad a la hora de manejarles, cuidar de ellos etc y ello os crea un complejo de inferioridad que se traduce en situaciones como esta, vosotros, cada vez más torpes y acomplejados, y nosotras cada vez más nerviosas y desconfiadas. Termina siendo una pescadilla que se muerde la cola, una espiral.
Si alguien me dice cómo se sale de ella, estaré agradecida.
Entre tanto, chico, no pienses en que eres el peor padre del mundo. Esas cosas pasan, pero esfuérzate en que no vuelva a suceder nada parecido, vigila con 1000 ojos, cada vez que tengas que cuidar a tú pequeña, hazlo pensando en cómo te gustaría que te cuidasen a tí, como si tú fueras ella, en lugar de atascarte pensando que "eres el peor padre del mundo".
Piensa en ella y no pienses en tí. Las madres no pensamos en que somos la peor madre del mundo -lo sabemos y lo aceptamos, punto:o - pero sobre todo, porque no tenemos tiempo para pensar en ello, jeje! Porque estamos pendientes de las criaturitas estas que nos necesitan y de sus cuidados. Lo cual no quita que, en cualquier momento, les salga un chinchón y tampoco nos demos cuenta...
Espero que no haya sido nada y que no te bloquees por estas cosillas, que luego duran más que un chinchón....:rolleyes:
GraciaMachado
01-05-2010, 21:12:03
Hola Javier...
Aí va!!!! Un hombre por aquí! eso está muy bien, que también sois parte de las criaturitas que son vuestros bebes.
.... Con respecto a los golpes, aunque les cuidamos mucho, y siempre estamos pendientes, siempre se acabarán por lastimar alguna que otra vez.
Todavía es pequeña, y como aún no habla (como es lógico), probablemente nunca sabrás como sucedió. Te recomendaría que la próxima vez intentases estar más atento, que con los niños, todos los cuidados son pocos.
Ahora lo hecho, hecho está, pero recuerda que cuando empiece a caminar o mismo a gatear (sí es que algún día gatea), las caídas y consecuentes golpes serán el plato del día... ahí los golpes harán parte de todo un proceso de aprendizaje.
Pero, mientras tanto: mucho ojo con ella! su cabecita es muy blandita...
Y cuanto a los abuelos, u otras personas que le vengan a cuidar, que hagan lo mismo: o sea 1000 ojos en ella!
No eres un mal padre por ese suceso.
A mí ya me pasó. La semana pasada, tenía a mi bebita de 9 meses en brazos. Estábamos las 2 sentadas en el sofá. De repente (ella que es muy movida) dio un estirón y se golpeó en el reposa brazos. Claro que lloró, y aunque no se hizo ningún moratón, yo no me considero mala madre por eso.
Ánimo, pues! y deja de culparte, majo!
Un saludo!
carjavcat
03-05-2010, 14:29:43
muchas gracias a todos por sus respuestas. Me han servido de mucho. Mi esposa sigue sin creerme, pero fue lo que pasó.
Un saludo gde.
Javier
Roeines
05-05-2010, 15:09:12
Javier, la nuestra también se nos ha caido (abri un hilo por ahi para saber cuando podria ser de importancia)
Estas cosas forman parte de el aprendizaje de la niña y del nuestro, no se nos ha vuelto a caer!!!
carjavcat como te entiendo, a mí también me pasó, cuando mi bebe tenía tres meses se me cayó del maxicosi, porque no le puse el cinturón y lo fui a mover y la muñeca que la tenía dolorida me jugó una mala pasada y se me cayó el nene y fue el peor momento de mi vida, aún se me ponen llorosos mis ojos...
El caso es que como te ha dicho Roeines a veces estos sustos nos enseñan a prestar más atención y estar super alerta con los pekes, que en un segundo están en cualquier sitio menos donde uno piensa ja,ja,ja.
A veces se lastiman y uno no se da ni cuenta, porque como se mueven tanto y pequeños tienes sus movimientos tan descontrolados… otro día le pinche un ojo con mi dedo, pobre de mi hijo… no me di ni cuenta, solo que tenía mi dedo en su ojo, pero por fortuna mantengo las uñas super cortas desde que nació y no le hice mucho daño.
Así que ánimo, seguro que nunca más vuelve a pasar... aunque es un poco difícil porque cada día es un reto para ellos moverse y serán inevitables las caídas.
Un abrazo.
seabert
13-05-2010, 17:28:09
Hola javier, no te agobies, se haya golpeado contigo o no, no pasa nada, solo es un chichon. No eres el peor padre del mundo, si lo fueras no te preocuparia tu hija.
Lo que si me parece preocupante es que tu mujer no te crea, explicale que tambien es tu hija y que te duele tanto como a ella que le pase algo. Las madres sentimos un amor tan intenso por nuestros hijos que pensamos que somos las unicas que los queremos, pero quiero entender que vosotros lo sentis igual.
La parejina, creo que la solucion pasa por confiar mas en los papas, y por dejarles mas a los bebes, no importa que tarde el triple que tu en un cambio de pañal. dejale que lo haga, y luego no le digas que lo ha echo mal:) , aunque lo pienses, asi el coge confianza y tu aprendes a confiar en el. A mi por lo menos me funciono.
Un beso
carjavcat
17-05-2010, 21:50:25
Soy yo de nuevo, Javier, el padre que sigue sufriendo porque su esposa no le cree. Como recordarán yo conté que mi beba apareció con 1 chichón estando a mi cuidado y realmente juro por ella que no me di cuenta cuando se lo hizo porque no lloró. Se dio contra el fierro del cochecito, creo yo. Pero aunque no lo crean, estoy al borde del divorcio porque mi esposa no me cree. Dice que estoy ocultando algo porque tiene que haber llorado y hasta me habló de omisión de asistencia, evidentemente no tiene ni la menor idea de lo que significa esa figura penal, pero me lo dijo.
Por favor, no sé qué hacer ya para que me crea. Soy consciente de que no puede pasar algo así, pero lamentablemente estas cosas pasan. Porqué no puede confiar en mí?? A alguien le ha pasado esto?? Estoy desesperado.
Ah... muchas gracias a todos los que ya me han respondido y dado buenos consejos al respecto. Les estoy muy agradecidos.
Saludos cordiales a la distancia.
Carlos Javier Veloz
laparejina
18-05-2010, 00:51:32
Hola
Yo no te puedo dar consejos, porque ya te he comentado el bando en el que me encuentro en mi propia casa (que sería la postura de tu esposa).
Sólo que trates de hacerla reflexionar sobre qué será mejor para la niña, un padre despistado o unos padres separados. No lo se. El despiste puede ser tan grave que ponga en peligro a las criaturas y sea mejor mantenerlas alejadas ( en fin! son reflexiones personales) pero si solo ha sido este hecho aislado, pues no deberia de ir a más. Si es una cosa habitual -despistes o desconfianzas- pues vais a tener que trabajar duro para manteneros juntos. Pensad en la niña, sobre todas las cosas.
Por lo demás, vigila que tu esposa no esté pasando por algún desequilibrio emocional, pues en el postparto -que dura bastante m´s de 40 dias- es más frecuente de lo que se deja ver por ahí. No tiene que ser nada exagerado, pero pequeños detalles como tristezas, dejadez en el aseo personal, alteraciones bruscas del estado de animo, trastornos en la alimentación...buf! Tantas cosas. Mira a ver y trata de ser paciente con ella y lo que se le haya metido en la cabeza.
Por lo demás solo me queda desearos suerte. El primer año es muy duro, verdad?
Ya nos contarás.
Seabert, lo del mio es de juzgado de guardia, pero porque aun le guardo algo de respeto, no contaré los más gordos. Para hacernos una idea, si prepara él los biberones, muchas veces me los trae con diferentes medidas de las habituales. Y no sabe si es porque se pasó de polvos o de agua...está en la luna...vestir al niño sin body en enero (cuando yo le he dejado toda la ropa en un montón), ponerle los pantalones al reves...cuando coge al niño para caminar de las manos, siempre acaba llorando porque se come alguna esquina....:( .....y más...
A ver, que son cosas que a todos nos han pasado alguna vez (también lo digo por el coscorrón de Carjavcat)....pero esto es diario y me da más trabajo que soluciones!!!
Monpeke
18-05-2010, 11:50:24
Hola Javier,
Tiene razón Laparejina, es mejor un padre algo "despiste" que unos padres separados, debería reflexionar, dile que se pase por el foro, y vera que a todos nos ha pasado o nos pasara algún día, que es algo q sucede y q por mil ojos que les pongamos encima...
En fin, tranquilo y espero q se solucione pronto!!
Laparejina, quizás tu pareja necesite adaptarse un poco más, no? Yo con el mio tengo "peleas" con la ropa, que le vamos a hacer... ánimo!! Por cierto, como están los peques?? El mi a finales de mes hace 6 meses...como pasa el tiempo!!
Besos!!
Roeines
18-05-2010, 12:02:27
Bueno, nosotras entre las hormonas y la falta de sueño estamos un poco alteradas...
vBulletin v3.6.5, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.