Ver la Versión Completa : Mi niña de 6 meses no duerme bien
Mary7
03-05-2010, 10:53:57
Mi niña cumple hoy 6 meses, hasta hace dos semanas dormía genial, hasta las 7 de la mañana. Hace dos semanas (desde que me incorporé al trabajo) se destapa y retuerce en la cuna y sólo se duerme en cama conmigo, la pongo en la cuna dormida y a las 3 o 4 horas se despierta y quiere venirse para cama, patalea, se destapa y atraviesa en la cuna. Además, aún dormida, se está retorciendo mucho y a veces se echa unos peditos...puede que sean gases?...No se qué hacer para q duerma toda la noche de nuevo, he probado a darle un bibe con cereales (antes aguantaba sólo con el pecho) y el resultado es el mismo. Cada vez va a peor, incluso acostándola conmigo, ayer se retorcía y no se quedaba dormida...
Valytom
03-05-2010, 12:03:35
Hola!
Me parece bastante normal que tu niña no duerma coincidiendo con la incorporación tuya al trabajo.
Has descartado el hambre, y los gases muchas veces son porque llora. Es normal que si no la ves en el día, quiera aprovechar la noche para estar cerquita tuyo. Si puedes, duerme con ella, verás que las noches mejoran.
Intenta no hacer como yo, que llevo luchando contra-corriente desde que nacio mi bebe, y no puedo con las ojeras!!!
Saludos
Roeines
05-05-2010, 15:29:03
Mary7, se ha solucionado?
La mia tiene 7 y va por rachas....por norma general, del tiron hasta las 7am, pero hay dias que, si esta malita, es un no parar por las noches
Mary7
06-05-2010, 10:15:09
hola Valytom y Roeines
He conseguido que se quede dormidita en su cuna de nuevo...pero a las 3 o 4 horas se despierta y si no la cojo se pone a llorar, como yo estoy que aún no me he despertado del todo, la cojo para cama para darle el pecho y nos quedamos fritas las dos y ya toda la noche en cama...de vez en cuando me despierta pq busca mi pecho, me toca la cara como para asegurarse de que estoy...y a menudo no para de moverse, pataleando y moviendo brazos y yo acabo molida...no consigo que se duerma del tirón:confused:
Valytom
06-05-2010, 12:03:27
Es totalmente normal... has pensado en poner una cunita "sidecar" al lado de tu cama? para poder tenerla cerca y que puedas descansar bien?
Intenta buscar una solución que os acomode a las dos... respetuosa con ambas partes...
Roeines
08-05-2010, 11:23:45
hola Valytom y Roeines
He conseguido que se quede dormidita en su cuna de nuevo...pero a las 3 o 4 horas se despierta y si no la cojo se pone a llorar, como yo estoy que aún no me he despertado del todo, la cojo para cama para darle el pecho y nos quedamos fritas las dos y ya toda la noche en cama...de vez en cuando me despierta pq busca mi pecho, me toca la cara como para asegurarse de que estoy...y a menudo no para de moverse, pataleando y moviendo brazos y yo acabo molida...no consigo que se duerma del tirón:confused:
te comprendo, son tantos y tantos dias sin dormir...y nadie nos comprende!!!
la mia empezo a dormir de un tiron a partir de los 4 meses pero, por ejemplo, ahora que esta con la bronquitis se me despierta 4 o 5 veces por la noche. a veces con ponerle el chupe basta, otras toca una hora de brazos y paseos
siempre pienso 'esto pasará...esto pasará....';) mucha suerte e intenta descansar cuando por el dia se quede dormida, y que le den por saco a la casa
Chicas, como las entiendo, mi bebe no empezó a "dormir" más de cuatro horas seguidas hasta el año y medio más o menos, ha sido un bebe de quedarse en la teta y despertarse cada tres horas... solución, desde muy pequeñín duerme en mi cama y es el placer más hermoso, el colecho y sincronizar mi horario de dormir con él, así que cuando él duerme, yo también y deje a un lado de estar aprovechando que esta dormidito para hacer cosas, porque si no es muy duro.
Igualmente te recomiendo la cuna sidecar, ya verás como todos duermen mejor y ni se enteran de los despertares.
Un abrazo!!!
seabert
13-05-2010, 17:05:00
Hola mamis, yo soy experta en no dormir; el grande durmio la primera vez del tiron con año y medio; enpezo a dormir toda la noche en su cama con 3 años (cuando empezo el cole), y todavia se despierta a veces y se viene a mi cama.
El mediano tiene rachas, pero duerme mucho conmigo.
Y el peque los 2 primeros meses en brazos y ahora a ratos en la cuna y a ratos conmigo en la cama, pero ya suelto, sin sujetarlo.
Mary7 como dice Valytom probablemente tu bebe quiera recuperar el tiempo perdido mientras trabajas, asi que mimale mucho. Ademas he leido que le das teta y eso os ayuda a los 2 a quedaros fritos enseguida.
Mucha paciencia, lo mejor para descansar es el colecho, si no acabas rendida.
Un beso
Roeines
14-05-2010, 08:55:38
La nuestra creo ques esta con los dientes (tiene 7 meses) y esta muy ruidosa. Por primera vez el padre se esta levantando a dormirla...que yo no puedo mas
anitavigo
15-05-2010, 15:36:10
Creo q la mejor opcion es la cuna sidecar, como te han dicho no luches contra corriente, todo llega y no tiene q ser a una edad estandar, busca vuestra comodidad q en este caso es al ladito de mami, la cuna pegada y seguro q todo solucionado. Mucho animo
vBulletin v3.8.7, Derechos ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.