Ver la Versión Completa : Azotes, si o...
Silvias
01-06-2009, 12:13:06
Hola como estais?
Bueno, como os digo en el título de mi mensaje, esta es mi preocupación ultimamente.
Todos los días a la 7:00 de la mañana, que es la hora a la que levanto a Alvaro (30 meses), me toca lidiar con él una batalla. Como a todo el mundo, no le hace ninguna gracia levantarse tan temprano, y se levanta bastante mal, es cuando empieza mi lucha, primero para vestirle no colabora nada, se quita los zapatos, empieza a retorcerse, todo esto llorando bastante cabreado. A continuación pasamos al baño, para que haga su pis mañanero y lavarle un poco la cara y peinarle, bueno pues muy mal sigue retrorciendose, llora mas fuerte, se despeina, no quiere hacer pis (y eso que tiene la vejiga super llena de toda la noche...), se tira por los suelos... a todo esto yo sola, con las prisas de por la mañana, etc. Bueno pues ha habido un par de días que le he dado un par de azotes para que reaccionara, porque con las palabras no habido manera, pero luego me he sentido bastante mal, y me han dolido más a mí que a él, pero es que agota mi paciencia y eso que tengo mucha.
Yo no soy partidaria de los azotes, pero últimamente, casi todas las mañanas es el mismo espectaculo, (los azotes no son todas las mañanas), y es que me desespera, ¿que opinais? ¿teneis alguna la misma situación?
Alvaro se acuesta todos los días a las 9:00 o 9:15, duerme siempre del tirón, osea que falta de sueño.... el fin de semana se acuesta más tarde y madruga casi igual por su cuenta.
Agradecería vuestras opiniones. Besos.
karmela
01-06-2009, 12:16:12
Lula, yo no soy partidiaria de los azotes, pero imagino que como todas las demas, incluida tu.
Tenemos que buscar el por que de esa reaccion, en tu caso pudiera ser debido a las prisas y a que el no colabora, pasado ese momento, te tienes que plantear si le exigimos mucho o no, y que podemos hacer al respecto. Imagina que a nosotros que somos adultos, no nos hace gracia levantarnos y meternos aun con los ojos cerrados en batalla para salir pitando de casa. Lo que dices de que el fin de semana es distinto, podrias ver que el fin de semana el y tu os levantais tranquilos, sin prisas.
Pienso por si te sirve de algo, que quizas podrias despertarlo 10 min antes, y ponerle algo de musica que le vaya estimulando y despertando, total son 10 min, que si funcionan, te los vas a ahorrar en esas peleas matutinas que manteneis.
De todos modos, que sepas que eso ocurre a muchisima gente, luego todas nos sentimos culpables, pero como bien dices, por mucha paciencia que se tenga, llega un punto en el que todas alguna vez en la vida lo perdemos. Nosotras si somos conscientes de que tenemos que salir de casa a na hora determinada, ellos no viven con eso, no son conscientes.
Bueno, espero haberte ayudado, ojala se te quite ese disgustillo que tienes, y lo podais solucinar para que no te vuelvas a disgustar tu.
Karmela
Valytom
02-06-2009, 10:44:25
Hola Silvias,
Me identifico enormemente con lo que cuentas, aunque no es la misma situación, mi hija de tres años tiene bastantes episodios parecidos.
Lo primero, NO a los azotes. Después de darle el azote notas que su comportamiento mejora? no creo que sea asi, y no es el plan transformar cada mañana en una batalla de quien grita mas fuerte, y menos ponerte a su altura.
Quizas no duerme suficiente, es un hecho que despierta con sueño y de mal humor. Prueba acostarlo antes. Yo acuesto a mi hija a las 8, y se duerme a las 8,30, con las persianas abajo claro, porque a esa hora todavia hay sol! y se levanta a las 7 encantada, ella sola. Lo otro es intentar razonar con el, no por la mañana, a lo mejor, antes de dormirse pueden preparar juntos la ropa para el dia siguiente, y lo que a mi me da un gran resultado, es premiar: me explico, por la tarde, haces un calendario que ponga los 5 dias de la semana que participe en hacerlo, y cada dia que sea bueno al levantarse pones una carita sonriente, o una pegatina, y si junta cinco, un premio. Asi hasta que se acostumbre. No te creas que luego hara todo por premio, porque cuando pase el tiempo, y se levante bien, le puedes decir que ya es mayor, que eso era cuando era pequeñito, que ahora se porta bien sin necesidad de pegatinas.
Soy de la idea que es mucho mejor premiar y felicitar las buenas conductas que regañar las malas, de las malas hay que pasar de ellas para darle la menor importancia posible.
Espero que te funcione, ya nos contarás!
Silvias
02-06-2009, 11:23:58
Hola chicas, muchas gracias por vuestras respuestas! La verdad es que es un gusto recibir vuestros consejos
Karmela: Tienes toda la razón en lo de levantarnos un rato antes, alguna vez lo he pensado, pero como el pobre madruga tanto, me da mucha pena hacerlo y por eso le apuro hasta el último minuto de sueño. Ya veis le levanto a las 7:00 es un buen madrugón. Pero es verdad que 10 o 15 minutos no van ha ningún sitio, y puede ser suficiente para que él vaya despertandose tranquilamente.
Valytom: Tienes toda la razón, a lo mejor también debería probra a acostarle un poco antes y probaré el sistema de premiar su buena conducta.
Voy ha probar mañana mismo y ya os contaré. Porque la situación que tenemos en este momento no es nada positiva, ni para él ni para mí.
Besos.
Marina
02-06-2009, 11:26:52
Por norma tenemos que decir que no a los azotes. No creo que debas plantearte si debes darle azotes. Nunca llevan a nada. Pero a veces son inevitables, somos humanos y el que no se le haya escapado un azote o es un santo o tiene un hijo santo.
La dulzura, el animarle reforzando cada cosa que hace bien con tus alabanzas o bromas cariñosas, el intentar hacer de las mañanas algo divertido, puede ir cambiando a tu hijo.
Ahora para él ya es una rutina el enfadarse, negarse, retorcerse. Levantale antes y cambia todo. Ponle música, canta, no te enfades ante sus rabietas, sorprendele. O explicale un cuento, mientras haces las cosas. Ves probando hasta que encuentres algo que le llame la atención, pero sobre todo no te enfades con él. (sé que es muy difícil). Tienes que romper esa rutina, ármate de paciencia y día a día conseguirás algo.
vBulletin v3.6.5, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.