PDA

Ver la Versión Completa : Niños zurdos


Luna
02-06-2009, 09:07:07
Hola!

Me pasa una cosa...vengo observando que mi niñoa, tiene 18 meses y sé que es pronto para saber si el niño es o no zurdo. Su padre hizo un comentario cuando el niño era un bebé de tres meses y dijo "este niño es zurdo". Yo me rei, no por nada, a mi me da exactamente igual que el niño sea zurdo o no, y le pregunté "por qué lo dices", y el me contestó "todo lo coge con la izquierda, tu fíjate". Bueno, la verdad es que según fue creciendo me he estado fijando y el niño juega al futbol con la izquierda, pinta con la izquierda, intenta comer con la izquierda, casi todo lo hace con la izquierda, aunque si está haciendo dos cosas a la vez, por ejemplo tomar el biberon y jugar con un juguete utiliza las dos. En la guardería una vez también me hicieron un comentario de que pensaban que el niño podía ser zurdo, aunque era pronto para saberlo, pero bueno, después de todo este rollo, mi problema es que a veces se me olvida, y lo típico le enseño a coger la cuchara y se la doy en la derecha, me doy cuenta y digo ¡leches! que con la derecha no quiere, se la pongo en la mano izquierda, pero claro me doy cuenta que a lo mejor le mareo. Últimamente me suelo acordar siempre y decido que sea el quien alargue la mano pero claro no siempre me acuerdo.

¿Cómo solucionais vosotros este tema? Yo he llegado a la conclusión de que lo mas facil es no darselo yo sino intetar que el lo coja. ¿Lo estoy haciendo mal? ¿Alguna/o habeis pasado por esto? Para mi es un poco lio la verdad, no lio por nada, sino porque se me olvida

Muchas gracias

Rosa76
02-06-2009, 09:51:25
Hola, yo soy zurda desde que era pequeña, no le veo un gran problema como lo ves tú, deja al niño coger las cosas con la mano que quiera, si es zurdo no lo vas hacer diestro porque tú quieras, no es nada malo y no tienes que preocuparte porque el niño sea zurdo no es ninguna enfermedad, lo que pasa que la gente lo veis como algo no normal, pero el que nace zurdo lo será siempre,tu no lo fuerzes a ser diestro y dejale que el solito coja las cosas como el quiera.

un saludito:

karmela
02-06-2009, 10:09:05
Pues a mí me pasa algo parecido, vengo observando desde hace mucho tiempo que la pequeña utiliza más la mano izquierda que la derecha, por ejemplo come con la izquierda, pero también con la derecha, es decir si se la pongo en la derecha la usa, pero si es por iniciativa propia usa la izquierda.

Creo que aún es pronto para que se definan yo la verdad es que no le hago mucho caso, si no está cómodo cambia de mano. Mi suegra sí que tiene manía con que no sea zurda, pero a mí me parece que es una tontería.

No te he ayudado mucho pero estaré atenta a lo que te contestan que también me interesa.

Un beso.

moriccy
16-07-2009, 09:36:45
Hola chicas, os cuento: Mi hija tiene 3 años y también utiliza más la izquierda que la derecha, a la hora de dibujar utiliza las dos manos pero los círculos y las rayas las hace mejor con la izquierda. Eso sí y al igual que vuestros pequeños, también coge las cosas con la derecha cuando le place. Creo que es pronto para que definan si son zurdos, diestros o ambidiestros.

Luna, yo te aconsejo que cuando vayas a poner la mesa, pon su cubierto en una zona neutra pero a su alcance, para ver con qué mano lo coge y ayúdale a comer con la mano elegida.

Y si va a guardería, coméntalo, para que si le enseñan a coger los lápices no le fuercen una postura con la mano inadecuada, pero son profesionales y seguro que se dan cuenta y lo hacen perfectamente. Y si le estás cuidado tú en casa, pues lo mismo, deja que él decida qué mano usa.

Mi niña empieza el cole ahora en septiembre y será una de las primeras cosas que comente en la reunión de padres.

Hoy día no estamos tan anticuados como antes Rosa76, al menos no nuestra generación. Los abuelos (mi padre el primero) ven de mala forma que sean zurdos e insisten en que hay que corregirlo, como si fuera a una enfermedad a curar. Pero vamos, está más que comprobado y demostrado que es tan natural como ser diestro e incluso la caligrafía es tan buena o mejor que la de un diestro.

Besos.

spadher
17-08-2009, 12:29:01
Hola Luna!

Yo la dejaría a ver como avanza. Mi marido es zurdo y su madré dice que desde que era pequeño, se lo notó. Sus hermanos usaban la derecha y el preferia coger las cosas con la izquierda. Ella simplemente le dejo.
Lo único malo de se zurdo es que casi todo está diseñado para diestros (desde unas tijeras hasta las libretas y pupitres...). Pero que se supera. Está claro que no es una enfermedad.
No te puedo ayudar. Aún es pequeño, pero de todas formas, cuando yo a mi hija le doy algo en la mano izquierda, muchas veces ella simplemente se lo pasa a la derecha (un lapiz, un juguete). Supongo que si le das algo a tu hijo a su mano derecha, si le es más cómodo usar la otra, se lo cambiará de mano, simplemente. Desde mi punto de vista debes de dejarle.

Saludos.

GraciaMachado
25-11-2009, 03:20:50
Hola Luna...

Mi hija d 15 años es zurda.
Lo empezamos a notar a los 10 meses, encuanto comenzó a dar los primeros pasos... cogía a los juguetes y los tirava con la mano izquierda. Tambien las pelotas o balones los chutava con el pié izquierdo....
y qué???
cual és el problema???...
Me acuerdo que cuando fué a la guarde ,la profesora le keria forzar a escribir con la mano derecha, y yo me enfadé muchisímo!...
Al final cada uno es como es! y ser zurdo no es ningún defecto!...
Hoy es una chica muy inteligente y nunca a suspendido de año.


Un abrazo...

TONIVALDE
30-12-2009, 00:46:02
Hola, tengo un niño de 2 años y desde muy pequeñito empezamos a notar que utilizaba mas la izquierda que la derecha y conforme pasa el tiempo sigue con su izquierda.
Lo mejor es no estar pendiente de esto, y dejar que el niño por si mismo coja y utilice con naturalidad la mano que le plazca.