PDA

Ver la Versión Completa : El cheque-bebé se acaba. Y vosotros, ¿qué opináis?

Serpadres.es
13-05-2010, 10:04:29
La noticia del fin del cheque-bebé ha indignado a muchas madres y padres. De hecho, la Federación Española de Familias Numerosas opina que "quitar las ayudas a la natilidad es hipotecar el futuro del país".

Aquí tenéis la noticia completa con más opiniones de padres y madres:

http://www.serpadres.es/familia/derechos/el-cheque-bebe-desaparece-en-enero-que-opinan-las-familias.html

Y a vosotros, ¿qué os parece?

Encar80
13-05-2010, 12:51:08
Buf, me parece fatal, porque todo eso no va a ayudar mas, solo a que la gente rehuse a tener hijos, como a una amiga mia, que ahora que por fin se decide, ya no quiere porque contaba con esa ayuda para tirar para alante. :(

Al igual que la subida del IVA no va a ayudar a subir los bebeficios del Gobierno, porque no se como se esperan que compremos lo mismo con el mismo sueldo, y con la millonada de gente que hay en paro... lo que haran es que gastemos menos y a apretarnos el cinturon. Piensan que kitandonos ayudas y ponernoslo todo mas caro van a conseguir algo??!!!:mad: :mad: No se a donde vamos a llegar..., de verdad que me gustaria ver al señor ZP en mi situacion, al igual que de numerosas familias, pero en mi caso, que entran como mucho 1500 euros, y casi 600 se van con la hipoteca, ademas paga agua luz(que cada vez nos asusta mas), gasy otros gastos, y luego la comida claro, y tengo solo un nene de 6 meses, y aun asi son gastos, que si las vacunas,(que no son baratitas tampoco) pañales, las papillas que ya toma, y unas cosas y otras como todas sabemos, se te va un dinero tambien. A mi me ha venido mu bien el dinero, por suerte aun me keda, no lo he gastado todo, pero ahora cuando suba todo... de verdad que siento mucho a las que les va a perjudicar... ESTOY CON VOSOTRAS!! Ademas mas alante keria ir a por otro, pero de momento a esperar, a ver si con suerte para entonces se cambia de Gobierno y se soluciona todo esto.

Un saludo a todas , y ÁNIMO!! A luchar mas todavia por sacar adelante a nuestros hijos!!

pocketcalendario
13-05-2010, 13:15:27
Mi primer hijo nació unos días antes de Julio del 2007, así que me quedé sin cheque bebe.
Ahora espero otro, menos mal que es para noviembre del 2010 (esperemos que no se lo piensen de nuevo y lo retiren en julio del 2010, en vez de lo que han dicho ayer)
Lo del cheque bebe, hay que ser claros, no te sirve para decidirte si vas a tener un bebe o no (sino, mal andas), pero es un pequeño regalo que todos los padres nos lo merecemos.
Anualmente, los bebes nos gastarán 6000€ y no digamos cuando empiecen a tener 10 años o más ahí el gasto se dispara.
El cheque bebe que lo retiren, pues bueno, pues otra mierda más de nuestro querido ZP, pero si quieren fomentar la natalidad, que apoyen con las comidas, pañales, horarios con poder trabajar desde casa... eso si que serían buenas medidas, pero eso ni plantearlo en esta España del tres al cuarto

desidrina
13-05-2010, 13:51:22
La noticia del fin del cheque-bebé ha indignado a muchas madres y padres. De hecho, la Federación Española de Familias Numerosas opina que "quitar las ayudas a la natilidad es hipotecar el futuro del país".

Aquí tenéis la noticia completa con más opiniones de padres y madres:

http://www.serpadres.es/familia/derechos/el-cheque-bebe-desaparece-en-enero-que-opinan-las-familias.html

Y a vosotros, ¿qué os parece?

ME PARECE MUY MAL QUE LO HAYAN QUITADO PORQUE DE ESTA MANERA A MUCHA GENTE LE HAN QUITADO LA ILUSION DE SER PADRES YA QUE EN LOS TIEMPOS EN LOS QUE PASAMOS ESTA MUY MAL LA COSA,SE LOM TENDRIAN QUE DAR A LAS FAMILIAS QUE REALMENTE LO NECESITEN PERO NO QUITARLO ASI POR LAS BUENAS:mad: ESPEREMOS QUE NOS DEN ALGUNA SOLUCION U OTRO TIPO DE AYUDA

Encar80
13-05-2010, 22:10:43
Esta claro que quien quiere un hijo, no lo hace por el dinero, sino porque lo quiere, yo misma lo hubiese tenido igual, incluso si hubiese podido antes, pero la cosa no estaba para muchos trotes, y cuando pude me lancé, y los 2500 pues como que te vienen muy bien. Y mas aun con los tiempos que corren.
Que no tiene que ser un incentivo, ya, pero te ayuda, como ya he dicho, que un hijo no es cosa de juego, y se tiene para darle todo lo mejor que se pueda, pero ahora nos han pillado tiempos difíciles, y si encima nos quitan esa ayuda para por lo menos salir adelante con mayor facilidad... pues que por lo menos nos den otro tipo de ayuda, pero si quieren recortar gastos les va a costar lo mismo o similar, son muchos los que les cuesta llegar a fin de mes, y siempre son los mismos los que se aprovechan de la situacion, y pagamos justos por pecadores, y a esto me refiero que conozco a una familia (y esto es verosimil y no creo que sea el único caso) que, teniendo ya dos hijos, han ido a por dos mas en poco menos de dos años, se llevan poquisimo, y todo por mandar los 2500 a sus familias de fuera (si, hablo de extranjeros) que lo confesaron ellos mismos.
En fin, que a ver si ponen alguna solucion, por lo menos para la gente que ya contaba con ello, que estamos en malos tiempos, y nos tiene que subir el IVA todavia!!:mad: :mad:
Un beso a todas.