PDA

Ver la Versión Completa : Meterse el dedo en la nariz...

Silvias
02-06-2009, 09:50:36
Hola chic@s

¿Qué tal?, veréis, hay algo que me preocupa y es que no hay cosa que me moleste más en este mundo que ver a mi hijo Álvaro meterse el dedo en la nariz, ya se lo he explicado por activa y por pasiva, le doy un pañuelito, le digo que se suene, pero en cuanto me descuido ala, a meterse el dedo en la nariz (está resfriado), y el otro día en tono desafiante me mira con el dedo en la nariz, luego se lo llevó a la boca, y dice "mami, dedo nariz, moco rico, hummm", yo casi vomito, salí corriendo hacia el, le quité el dedo, grité, le regañé, me iba a dar un ataque, y el niño muerto de risa.

¿Qué debo hacer? ¿cómo le quito esa manía tan horrorosa y tan asquerosa?... ayuda... SOS...

Besitos.

karmela
02-06-2009, 10:14:04
Pues dandote la vuelta cada vez que lo haga. Lo hace por retarte, para llamar tu atención, por eso rie. Mi hija se provocaba arcadas, alguna vez hasta vomitó, porque al oir las arcadas nos girabamos asustados. Tenía 9 o 10 meses. Cada vez eran más fuertes y habituales. Hasta que decidimos todos dejar de hacerle caso cuando lo hacía. Nos dabamos la vuelta, claramente dejabamos de mirarla. Y se olvidó enseguida del tema, pues no le servía para nada.

Tu hija ahora sabe que no debe hacerlo. Ya no hace falta que se lo digas. Intenta no hacerle caso (cuesta un montón, en mi caso siempre dudaba si esta vez era de verdad, si se estaba atragantando), pero funciona.

Un abrazo y ánimo.