Ver la Versión Completa : Vacuna prevenar
Marieta
14-05-2010, 12:49:37
Hola a tod@s:
¿Qué opinais de la vacuna prevenar? ¿Se la habeis puesto a vuestros bebes?
Al mio le tocaría el me que viene y no lo tengo muy claro. Si fuese importante tendría que aparecer en el calendario de vacunación, ¿no?
Gracias
Monpeke
14-05-2010, 16:25:32
Hola Marieta,
Yo si se la puse a mi bebe, pq aunque se tenga que pagar, prefiero ponérsela, nunca se sabe!
Te pongo un enlace q quizás te interese. Un saludo!!
http://http://www.aeped.es/comunicado/reabastecimiento_prevenar.htm
seabert
14-05-2010, 17:41:15
Hola Marieta, yo se las he puesto a los 3, al peque anteayer:( .
No aparece en los calendarios oficiales porque no es una enfermedad excesivamente grave, pero imaginate a tu peke con neumonia.
Yo creo que merece la pena pagarla. Ademas han sacado otra de otra marca que es un poco mas barata, de 75 a 60 euros, se nota.
POr cierto, como sigue Alberto?
Un beso
Marieta
14-05-2010, 20:06:27
Gracias chicas:
No es por el dinero, daria todo lo que tengo porque ni se resfriara, pero algunos opinan que no esta en el calendario porque no es bueno poner tantas vacunas:confused: , y por otro lado como no se la pones?
Monpeke, el enlace no me funciona, probare mañana a ver si es que la pagina no va hoy por lo que sea.
Seabert, Alberto va muy bien. Hoy le hemos puesto la de los 2 meses y se ha portado muy bien. A ver si no le da reaccion al pobre.
Ha empezado con los dientes ya, y tiene dias muy penosos:( , y ya pesa casi 7 kilos, asi que mi espalda vuelve a estar jodidilla.
Bueno seguire estudiando el tema a ver.
Un abrazo
Monpeke
15-05-2010, 10:14:37
Hola Marieta,
Ya he arreglado el enlace!
Que grande esta tu peke!!! Iker pesa 6 Kg, pero tiene 5 meses, jeje. pero esta wapisimo!
http//www.aeped.es/comunicado/reabastecimiento_prevenar.htm
maria_adoroamibebe
17-05-2010, 07:33:19
hombre yo no se la pongo por ke aparte de ke no esta en el calendario , no es extrictamente necesario segun lo ke me ha dicho el pediatra de mi hijo ademas conozco a una amiga ke se las puso a su hijo y aun asi a estado muy malito asi ke yo personalmente no se las pondre
Marieta
17-05-2010, 09:49:46
Hola chicas:
Yo aun me lo estoy pensando. Dejo un enlace que me parece interesante. Tengo también un documento pdf sobre la vacuna prevenar pero es demasiado grande y no lo puedo adjuntar, a ver si doy de nuevo con la web donde estaba y pongo el enlace.
http://www.vacunacionlibre.org/
ellie88
18-05-2010, 22:10:37
Hola.
Nosotros sí se las pusimos a nuestro niño -esa y otra que se llama "Rotarix" o rotavirus?-, :confused: y la verdad es que no tuvo mucha reacción, sólo se puso + impertinente e irritable esa noche, pero igual que cuando le ponían en la SS las que le correspondian según la edad.
No sé porqué no está en los calendarios. Eso sería bueno preguntarlo en la SS (a mí no se me ocurrió lo siento).
GraciaMachado
18-05-2010, 23:18:56
Hola chicas!
Hace unos tiempos contesté a este tema en otro sítio de este foro.
Hace +/- 8 años, leí en un periódico que ponía entre otras cosas, un artículo referente a un estudio realizado en Inglaterra que decía que:
según se havía verificado, el 40% de los niños vacunados con "Prevenar" contra la meningitis B desarollaban con mas facilidad el vírus de la meningitis A. (o sea: no se muere del mal, si no de la cura... ... )
De todas formas la enfermera de nuestro pediatra dice que esa vacuna no garante al 100% que evite la meningitis... o sea... como no se si será o no verdad....
y por todas estas dudas, y cuestiones personales; que a nostros no nos gusta atiborrarnos de medicación...
En cuanto vi ese anuncio, pensé: a mi hija no la vacunaré! y así pasó.
De todos modos si tiene que enfermar, se enfermará. Mi abuelo solía vacunarse contra la gripe, y en 2 años consecutivos la cogío igual, igual!...
y ...no estoy hablando, que no la haya vacunado por el tema del dinero, porque a veces se gasta dinero en cosas bien más superfluas (y por los hijos hay que hacver sacrificios).
El caso es que si pudiera tener el 100% de seguridad que esa vacuna de facto funciona, igual me lo pensaría, mientras tanto, pues no! cada cual ke opine lo ke kiera.
Tambien os digo: si el niño no va a guarderías, tiene menos posibilidad de coger meningitis, que otros que sí van...
La peke tampoco quise vacunarla,pero por opción nuestra, al final les metemos tanto químico en la piel, y muchas de las veces ni lo necesitan...
Es como todo en la vida...
Yo sí puedo evitarme medicamentos, los evito, ahora claro,Allá cada una! este es solamente mi punto de vista..
Un beso wapas...
ellie88
20-05-2010, 08:44:41
Hola a todos.
Ninguna vacuna garantiza el 100% de efectividad.
Si tu hijo no va a la guarderia y va a estar contigo o con los abuelos en casa, apenas si tiene riesgo.
Mi hijo no va a la guarderia pero casi todos los dias (salvo que esté el dia muy mal), va al parque y alli se encuentra con muchos niños de diferentes edades, etc.... Por eso se la puse.
Pero claro como dice graciamachado, eso es una decisión muy particular y cada uno hace lo que quiere:) .
Saludos a todas.
seabert
20-05-2010, 11:04:07
Relativo a la vacuna de otra marca que comente, le pregunte ayer a la pediatra y me dijo que no cubre la mitad de serotipos (de cepas); y que el prevenar lo han mejorado y va a cubrir el serotipo 12 (cre que era el 12) que es el mas virulento.
Besos
Marieta
21-05-2010, 09:50:38
Gracias Seabert
Si a mi tambien me lo comento mi pediatra, que ahora era mas completa.
Aun no se que hacer. Por un lado tengo a mi mini yo mami en un hombro diciendome "¿como no se la vas a poner?¿y si se pone malito en la guarderia?con lo pequeño que es", y en el otro a mi mini yo cientifica (me dedico a eso) diciendome "Estas loca, sabes que no es necesario, y hay estudios que dicen que no dan tan buen resultado en poblaciones que no son del continente americano, ¿como le vas a meter mas cosas innecesarias al angelito? con lo pequeño que es"
Asi que estoy en un dilema cabeza-corazon.
Ya os dire.:(
vBulletin v3.6.5, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.