Ver la Versión Completa : Todo Fenomenal Con El Pis Pero La Caca...
Tania
03-06-2009, 13:43:35
:eek: :eek: Hola a todos, como ya me vais leyendo por aquí, mi hija pequeña lo del pis lo lleva ya controlando, pero a la hora de hacer caca se encierra en su cuarto y se lo hace encima, dice que no quiere la caca en el orinal, ¿qué hago? mé dá miedo que se mal acostumbre, ¿os ha pasado algo así?
saludos a tod@s,.:p
luna06
03-06-2009, 13:53:37
Intenta darle tiempo, ahora está en una situación que todavía no controla del todo, pero intenta no agobiarle con el tema, y aunque te resulte un poco fuerte, intenta cuando tú haces caca que te vea, que estire la cadena y te pase el papel...que se dé cuenta que hay que deshacerse de la caca...y que se cuela por la taza con el agua...poquito a `poco se irá familiarizándose hasta que sea ella quien te pida el tirarla...es sólo cuestión de tiempo y aprendizaje.
UN ABRAZO
Tania
03-06-2009, 14:13:28
Intenta darle tiempo, ahora está en una situación que todavía no controla del todo, pero intenta no agobiarle con el tema, y aunque te resulte un poco fuerte, intenta cuando tú haces caca que te vea, que estire la cadena y te pase el papel...que se dé cuenta que hay que deshacerse de la caca...y que se cuela por la taza con el agua...poquito a `poco se irá familiarizándose hasta que sea ella quien te pida el tirarla...es sólo cuestión de tiempo y aprendizaje.
UN ABRAZO
:confused: sÍ, todo eso ya lo he hecho y ella entiende que tiene que hacerlo en el orinal, y me ha visto a mí a su hermana a todos..pero se niega hasta tal punto que se extriñe, por lo consecuente que al apretar le hace daño, y entonces no quiere sentarse y apretar, me dice "que la caca es mala y le hace pupa" yo acabo dándole un baño caliente, luego se lo hace en el agua, y a los dos días otra vez igual!!
GRACIAS POR CONTESTARME:eek:
luna06
03-06-2009, 15:33:21
Entonces déjala, si quiere encerrarse para defecar, que lo haga...no le presioneís en ningún momento, vedlo como natural, para que de este modo ella misma se dé cuenta de que hacer caca es lo más normal del mundo. Ya ella, cuando se sienta preparada, os dará el próximo paso a seguir...mucha paciencia y un abrazo
Valytom
04-06-2009, 11:09:24
Has probado ofrecerle un premio (una pegatina por ejemplo) cada vez que haga caca en el orinal? a mi me fue muy bien asi.
O una estrella en el techo de su habitación, asi ella ve que cada estrella, es ella que se hace mayor.
Creo que restarle improtancia, darle tiempo y premiar la buena condusta te puede ayudar.
Ya nos contarás!
Tania
04-06-2009, 18:16:42
:) Gracias a las dos me apuntaré los consejos y ya contaré...
Mariela
13-07-2009, 12:05:43
Hola Tania!
Tenemos a otra compañera del foro con el mismo problema que tu http://www.serpadres.es/foros/showthread.html?p=1252, ¿qué tal te ha ido?
Un beso!
vBulletin v3.8.7, Derechos ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.